Crexell: «voy a acompañar este proyecto de ley»

La senadora del Movimiento Neuquino votará a favor del aborto legal. En 2018 se abstuvo.

Redacción

Por Redacción

La senadora Lucila Crexell (Movimiento Neuquino) anunció que votará a favor del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. «No cambié respecto de lo que creo sobre el aborto, cambié el enfoque desde el cual entiendo debe ser abordado», dijo en su discurso.

De esta manera los tres senadores de la provincia respaldarán la iniciativa. Ya se han pronunciado en este sentido Silvia Sapag y Oscar Parrilli (Frente de Todos).

Crexell, que en 2018 se abstuvo, planteó que: «no se trata de feminismo o religión, el aborto clandestino es una causa silenciosa que mata, lastima y escribe historias muy tristes en nuestro país que muchos se niegan a ver».

Afirmó que «el proyecto podría haberse mejorado». Señaló que «está probado que la prohibición y la criminalización no disuaden la realización de los abortos, sino que además ponen en riesgo a las mujeres».

Sostuvo: «estamos ante una cuestión de salud pública, porque el aborto clandestino produce muertes y somete a mujeres a procedimientos inseguros y degradantes que dañan su salud, afectan su capacidad reproductiva y producen la muerte y esto es evitable«.

Remarcó que se trata de un asunto de derechos humanos, «porque la negación a la salud es un acto intolerable de discriminación hacia las mujeres y una violación de sus derechos fundamentales.»

También de justicia social «porque la pobreza y la marginación son factores para el acceso a procedimientos seguros».

Y agregó: «no me es indiferente el drama del aborto clandestino que provoca muertes y criminalización de mujeres en situación de vulnerabilidad».

«Esta ley no le cambia en nada a los que se oponen, pues será una ley a la que no tendrán que apelar», aseguró.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios