Crimen de Catriel: declara el único que vio disparar a Ortiz

Se trata de un joven que estuvo en la casa de Roque Marcelo Grosso la noche de su muerte. Es el hermano de un amigo de la víctima y hay una gran expectativa alrededor de su testimonio en el juicio por el homicidio ocurrido en mayo del año pasado.

El juicio que se sigue contra Kevin Ortiz por el homicidio de un hombre ocurrido en mayo del año pasado en Catriel, tendrá hoy como protagonista a un testigo clave. Se trata de un joven que estuvo la noche en la casa de la víctima y según su última declaración, el imputado fue el asesino.

El joven que declarará hoy es hermano de un amigo de Roque Marcelo Grosso, asesinado la madrugada del 10 de mayo de 2015. Su testimonio será clave ya que es el único que afirmó que fue Ortiz quien le disparó.

Los tres testigos que declararon en la primera audiencia coincidieron en que ninguno de ellos vio al agresor.

Un hombre y una mujer, amigos de la víctima, fueron testigos presenciales ya que estaban en la casa de Ortiz cuando lo mataron.

Ambos aseguraron que vieron “una mano que entró por la ventana y que disparó muchas veces”.

Agregaron que tenía la cara cubierta, que llevaba puesta una gorra y que vestía ropa oscura. Luego fue el turno de una vecina que fue la que avisó a la Policía de que había encontrado la gorra del presunto asesino en la mitad de la calle.

Ninguno pudo reconocer al imputado, pero en cambio subrayaron que “se comentaba en el barrio que había sido Ortiz quien mató a Grosso”.

Por su parte, el acusado no declaró y se remitió a ratificar la declaración que hizo durante la instrucción.

El joven asumió que esa madrugada estuvo en cercanías de la casa de la víctima pero dijo que fue porque había salido a comprar cerveza. Sostuvo sus inocencia.

Hoy continuará el juicio con la declaración de un testigo clave, que estuvo en la vivienda donde mataron al joven.

El caso

Grosso tenía 35 años cuando lo asesinaron. Estaba en su casa, ubicada sobre calle Cacique Catriel 884, reunido con amigos cuando le dispararon. Todos quedaron impactados cuando lo vieron tendido en el suelo herido. Entre gritos y llantos llamaron a la Policía. Minutos después se enteraron que había muerto. Tenían la certeza que “lo había matado Ortiz”.


Temas

Río Negro
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora