Crimen de Fabián Gutiérrez: tres procesados

Facundo Zaeta, Facundo Gómez y Pedro Monzón fueron imputados por premeditación y alevosía del crimen del ex secretario de Cristina Kirchner. Tienen prisión preventiva. Agustín Zaeta quedó liberado.

El Juez Carlos Narvarte procesó, con prisión preventiva, a tres de los cuatro detenidos por el crimen del ex secretario de Cristina Kirchner Fabián Gutiérrez. Encontró responsables del homicidio a Facundo Zaeta, Facundo Gómez y Pedro Monzón, mientras que sobre Agustín Zaeta declaró falta de mérito y lo dejó en libertad.

Les imputó  a los tres procesados homicidio doblemente agravado por alevosía, ensañamiento y criminis causa (homicidio con el fin de facilitar el robo)

Según informó el sitio OPI Santa Cruz, el móvil económico primó en los argumentos del juez para sentar su fallo. Querella y defensa expusieron sus motivos para expresar su contrariedad con la medida adoptada. El magistrado fijó un embargo de 300 mil pesos a los imputados, que familiares de la víctima consideraron muy bajo teniendo en cuenta el nivel de crueldad utilizado para torturar y matar Gutiérrez.

Según informó OPI, la unión de las distintas pruebas concurridas por el juez, entre ellas las pericias en el lugar del crimen (domicilio de Gutiérrez), de los vehículos (camioneta de la víctima y autos de los homicidas), la autopsia, el análisis de las cámaras de seguridad donde se pudo establecer las últimas horas de la víctima y las declaraciones de los imputados, decidieron al magistrado comprobar la premeditación y alevosía del hecho, que había adelantado en entrevistas a medios nacionales.


Temas

Santa Cruz

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios