Crimen de una niña cerca de Los Menucos: nuevos cargos para la madre y su pareja

El Ministerio Público Fiscal dio a conocer que reformuló los hechos por la muerte de la nena de tres años, ocurrida en el establecimiento rural Las Mochas, cercano a la localidad de Los Menucos, en abril pasado.

«A raíz de la ampliación y concreción de la prueba que se ha ido produciendo a lo largo de estos meses», explicaron, el equipo fiscal imputó nuevos hechos, más detallados, como también explicitó nueva calificación legal tanto para la madre de la niña como para quien era su pareja al momento de la muerte».

Los nuevos hechos se calificaron como “lesiones leves y graves agravadas para la imputada por ser madre de la niña» y para el hombre «agravadas por violencia de género hacia la niña mujer”, esto en relación al hecho denominado por la acusación como «Uno».

Agregaron el cargo de “abandono de persona por no asistir a la niña por las lesiones producidas que pusieron en riesgo su salud, agravada en el caso de la madre”.

Finalmente sumaron el “homicidio en grado de co-autoría, en el caso de la mujer, agravado por ser su descendiente, y para el imputado agravado por violencia de género”.

“Podemos afirmar, a esta altura de la investigación y contando con mucha prueba ya producida, que existió maltrato infantil, continuo y sistemático contra la niña. Existió la situación típica generadora del deber de asistir a la infante lesionada por el golpe en la cabeza, mas aún cuando ya estaba golpeada y minusválida por las lesiones, y tras ello evidentemente ocurre el resultado típico de homicidio”, explicó el fiscal jefe Andrés Nelli en la audiencia por Zoom.

“Ambos se representaron la posibilidad del resultado muerte y corriendo el riesgo del desenlace final, no les importó. Actuaron dejando a la niña a su suerte con el único afán de lograr un efecto plagado de egoísmo, de ocultar la violencia y el maltrato infantil al que estaba siendo sometida, tanto por parte de la imputada como por parte de su concubino, ocultando los hechos a las autoridades de aplicación, para evitar ser incriminados por los delitos que hoy les estamos enrostrando”, concluyó el representante del Ministerio Público Fiscal.

De esta manera, la jueza de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos en los términos esgrimidos por el fiscal jefe, a pesar de la oposición del defensor particular del imputado, y del defensor público de la mujer.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios