El juicio a Colicheo por el crimen de Videla se haría en marzo o abril

Esta mañana se realizó el velorio y sepelio del trabajador judicial de Roca. Hubo un gran número de amigos y compañeros de trabajo. También estuvieron presentes autoridades del Poder Judicial.

Un gran número de amigos y compañeros de trabajo asistieron esta mañana al velorio y sepelio de Javier Videla, el trabajador judicial cuyo cuerpo fue encontrado a unos 30 kilómetros de Roca con un disparo en el pecho y luego de 8 meses de búsqueda.


Profundas muestras de dolor se pudieron ver en el Cementerio Parque de Roca, con la presencia de un gran número de personas, entre los cuales estaban un grupo grande de trabajadores judiciales, el juez del Superior Tribunal de Justicia, Sergio Barotto y Juan Manuel Tartaglia, jefe de la Oficina Judicial de la Segunda Circunscripción. Además se sumaron vecinos que expresaron su solidaridad con la familia de Videla.


Ayer por la mañana, en diálogo con Medios del Aire, de Roca, el abogado Marcial Peralta, que representa a la familia Videla, no dudó en responsabilizar de la muerte de Javier a Gregorio Colicheo, detenido por el caso y actualmente alojado en la cárcel de Viedma y por la muerte de Claudia Casmuz. “No tengo ninguna duda de eso”, respondió ante la consulta y agregó que hay sobrada prueba de la responsabilidad del detenido en el caso.


Peralta dijo que no está claro dónde ocurrió el crimen, pero estima que Videla pudo haber sido ultimado en el auto y luego arrojado en el lugar donde fue encontrado a la vera de la ruta 6.


Peralta estimó que el juicio por la muerte de Videla podría realizarse en marzo o abril del año próximo y que se hará con un jurado popular. No dudó en afirmar que a Colicheo le espera una condena a perpetua.


A Colicheo se le imputa también la muerte de Casmuz, encontrada enterrada en el mismo puesto donde detuvieron al único imputado en la causa. El cuerpo de la mujer estaba a unos 50 metros de donde la policía encontró durmiendo a Colicheo.


Peralta dijo ayer que la aparición del cuerpo “significa cerrar el círculo de la investigación. Ratifica que el calibre usado para matar a Javier es idéntico al que se usó para ultimar a Casmuz. Y para la familia es encontrar la paz y terminar con la incertidumbre sobre el lugar donde podría estar Javier. Ahora podrán darle sepultura y cumplir con las convicciones religiosas de la familia”.


Peralta dijo que “no hay vínculo entre un caso y el otro. El único nexo es el autor del crimen, porque estamos convencidos de la responsabilidad de Colicheo en ambos hechos. Hay pruebas suficientes para establecer su culpabilidad”.


Ante una pregunta, agregó finalmente que según su criterio “Colicheo está en sus cabales, de modo que puede perfectamente afrontar un juicio”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios