Crimen de Zapala: vecinos marcharon para pedir justicia por Fernando y Matías

Más de mil personas se manifestaron en contra de la violencia familiar.

A partir de las 18.42 vecinos de la Ciudad de Zapala comenzaron a concentrarse en la Plaza de los Próceres. Lugar en que Fernando y Matías Jara solían asistir para practicar Parkour y Slackline.

Esta tarde fue el punto de encuentro para reclamar justicia por los hermanos Jara. También se realizó una colecta de alimentos para Hilda Jara.

Teresa Nuñez fue maestra de Fernando, Matías y Diego. Afirmó que «fueron pibes que tenían una conducta excelente en todo sentido» y que Hilda «fue una madre presente todo el tiempo». También detalló que «nuca faltaron, nunca llegaron tarde». Señaló que en su rol de docente no pudo detectar la situación que atravesaban estos niños.

«Creo en los pibes y creo que la justicia debe cambiar en algunas cuestiones, y creo que debemos acompañar ese cambio«, afirmó Teresa.

El profesor de Educación Física Horacio Cornejo, fue alumno y compañero de Fernándo. «Alguna vez me manifestó la situación por la que él atravesaba», señaló.

«Yo creo que Fernando ocupó el rol de padre que la familia no tenía«, dijo el profesor.

«El apoyo de toda esta gente tienen que dar un vuelco favorable para él y para el hermano también», dijo Cornejo.

Alrededor de mil personas marcharon por el centro de Zapala. Una convocatoria que no se veía desde hace muchos años.

«No a la violencia familiar», indica uno de los carteles sostenido por una manifestante.

«Hermanos Jara, el pueblo está con ustedes», dice otro cartel de la marcha.

Una bandera sostenida por varias personas decía: «Cuando la noche es más ocurra se viene el día en tu corazón», en alusión a la canción «Juguetes Perdidos» de los Redonditos de Ricota.

Hilda Jara, madre de Fernando y Matías, está marchando y se mostró conmovida por la manifestación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios