Crimen del nene: nueva marcha para reclamar justicia en Neuquén

Ayer, el juez dictó cuatro meses de prisión preventiva para el único acusado por el homicidio.

El crimen del niño en Neuquén despertó manifestaciones constantes desde que se conoció el hecho, el lunes pasado. Luego de los incidentes en el bario Toma 7 de Mayo del lunes pasado, ayer por la mañana, un grupo de madres autoconvocadas, a la que se sumó una tía del niño asesinado, se reunieron en el monumento a San Martín para reclamar justicia. Desde este lugar, marcharon hacia la fiscalía.

En el lugar organizaron además, una nueva manifestación para mañana a partir de las 18.30. La convocatoria es en el viejo edificio municipal de Roca y Avenida Argentina. Partirán hacia Casa de Gobierno.

«Estoy a favor del que es abusado y en silencio no puede gritar. Gritemos por ellos, pidamos justicia, seamos empáticos, con los niños no, Neuquén tiene que reaccionar», convocó una de las mujeres.

Si bien ayer por la mañana hubo una marcha, las protestas comenzaron el lunes por la tarde. Vecinas del barrio y madres autoconvocadas se movilizaron indignadas desde que se conoció la noticia, a la casa donde vivía el niño. Allí hubo momentos de tensión.

Durante la noche la situación se volvió más violenta y los manifestantes quemaron la vivienda. Solo quedó una pared y distintos objetos esparcidos. Algunos vecinos colocaron carteles escritos a mano pidiendo que el lugar se convierta en una plaza, otros pidieron que el terreno sea destinado a un destacamento policial o salita de Salud.



La fiscalía acusó a Laurentino Amado Andrés de homicidio agravado por alevosía y abuso sexual, en el caso del asesinato de un niño de 2 años, hijo de su pareja, en en barrio Toma 7 de Mayo de Neuquén.

La defensa pública no se opuso a la formulación de cargos, aunque dejó entrever que más adelante cuestionará la autoría del hecho. El equipo está liderado por Raúl Caferra.

A pedido de la fiscalía, el juez Gustavo Ravizzoli le impuso a Laurentino Amado Andrés (26) cuatro meses de prisión preventiva. Ese es además el plazo de investigación para llevar la causa a juicio.

El representante del Ministerio Público Fiscal, Andrés Azar, contó con el respaldo de las asistentes letradas de la fiscalía de Homicidios Lucrecia Sola y Cintia Tobares.

Le atribuyó a Amado el delito de homicidio agravado por alevosía en concurso real con abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por haber sido cometido contra un menor de 18 años aprovechando su situación de convivencia y por la guarda, todo en calidad de autor.

La querella, representada por Gustavo Lucero, coincidió con la acusación.

De acuerdo a la investigación provisoria el hecho ocurrió el lunes en una vivienda del barrio 7 de mayo de Neuquén.

Allí el acusado, que era parte del entorno familiar de la víctima y su madre, quedó al cuidado del niño después de las 8 de la mañana.

En un determinado momento, lo golpeó y abusó sexualmente. Luego lo trasladó hacia el hospital Horacio Heller, donde falleció. Entre la prueba para sostener la acusación, el fiscal del mencionó el resultado de la autopsia que reveló que murió como consecuencia de diferentes traumatismos, y que tenía signos de haber sido abusado sexualmente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios