Crisafulli pedirá cámaras de seguridad en la facultad de Cipolletti

El rector de la UNC habló sobre el intento de secuestro de una estudiante con el ministro de Gobierno de Río Negro, brindó apoyo a la víctima y dijo que trabajarán en medidas de prevención.

#

El rector de la universidad, Gustavo Crisafulli.(Foto: Archivo Juan Thomes )

El rector de la Universidad del Comahue, Gustavo Crisafulli, dijo que le pedirá al intendente Aníbal Tortoriello que coloquen cámaras de seguridad en la facultad donde hubo un intento de secuestro de una estudiante.

Crisafulli calificó como “aberrante” e “inesperado” al intento de secuestro de una estudiante de la facultad de Ciencias de la Educación, por parte de dos sujetos que intentaron amarrarla e introducirla a una camioneta.

“Yo tomé contacto con la madre de la joven para poner todos los recursos de la universidad, de nuestros abogados y nuestros psicólogos a disposición de la familia, para darles contención y apoyo”, expresó Crisafulli.

Te puede interesar: Alerta por el intento de secuestro de dos mujeres en Cipolletti

El rector afirmo que “se encuentran bien ambas” pero, que naturalmente estaban “muy conmocionadas y shockeadas por un hecho tan aberrante en inesperado”.

Crisafulli informó que “he tomado contacto con el ministro de Gobierno de la Provincia de Río Negro (Luis Di Giácomo) para informale de la situación”, y también informó al intendente Aníbal Tortoriello “que siempre ha tenido una actitud clara de colaboración con nuestros dos asentamientos universitarios allí”, con el objetivo de “ponerlo en conocimiento de la gravedad de este hecho que es tan aberrante y tan extraño”. y “que nos debe alertar a todos”.

El titular de la casa de altos estudios, dispuso además que un equipo universitario tomó contacto con el Consejo de Seguridad que funciona en Cipolletti “para empezar con tareas de prevención y de información a nuestros estudiantes de cómo actuar ante estas situaciones”.


Comentarios


Crisafulli pedirá cámaras de seguridad en la facultad de Cipolletti