Cristian Castro vuelve con un disco optimista

BUENOS AIRES, (Télam).- El cantante y compositor mexicano Cristian Castro está publicando su duodécimo álbum «Días felices», al que definió como «un disco optimista en que lo romántico ha quedado un poquito atrás».

Siempre ligado a la balada pero con un perfil histriónico que lo alejó de los estereotipos del género, el hijo de la popular actriz Verónica Castro destacó que en su más reciente material «me propuse hacer una propuesta romántica pero más divertida».

En charla telefónica con Télam desde la ciudad estadounidense de Los Angeles donde acompaña el lanzamiento del CD, subrayó que el aporte del músico y productor argentino Cachorro López (ex Abuelos de la Nada) en la dirección y producción musical, «le dio mucha dinámica y le puso elementos alternativos que hizo que todo el disco suene más actual y más sensual».

Haciendo un repaso por el cancionero de diez temas, calificó de «rockitos callejeros» a «Dinamita» y «Descontrol», de «propuesta interesante» a «Simone» y hasta sostuvo que «Viajando en el tiempo» «tiene una onda U2», que «Amor total» «posee un toque Beatle» y que en la canción que titula el CD «se escucha un aire a Pink Floyd».

El registro que, en parte, se grabó en Buenos Aires, sumó los aportes de músicos locales como Marcelo Devries, Juanchi Baleirón, Silvio Furmanski y Sebastián Schon (guitarras), Dany Avila (batería), Guillermo Vadalá (bajo), Damián Bolotín (violín), Alex Batista y Claudio Ledda (coros), entre otros.

«Yo digo -arriesgó- que me salió una placa que tiene colores de la música argentina que solamente podían lograrse en Buenos Aires».

Castro consideró que «volqué el eje del disco a las baladas del rock argentino que llegan al pop». Y arriesgó que esos elementos que reunió en el flamante «Días felices», «nos dieron una mayor estética musical para ser más exactos y tener un poco más de matices».

«La intención es tratar de darle una mejor calidad musical a lo que hacemos para llamar la atención de otro tipo de público, distinto al que habitualmente me sigue, que es el que tal vez se fija más en otro tipo de detalles», ponderó. A partir de esa mirada sobre el mapa musical actual, Cristian apuntó que «el pop actual se está nutriendo de nuevos colores y está menos pegajoso. En ese camino, el pop se une de alguna manera al rock».


BUENOS AIRES, (Télam).- El cantante y compositor mexicano Cristian Castro está publicando su duodécimo álbum "Días felices", al que definió como "un disco optimista en que lo romántico ha quedado un poquito atrás".

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora