Cristina: “Hasta en las villas tienen DirectTV”

Inauguró centro de la empresa y una planta de Sancor.

DyN

BUENOS AIRES (DyN y Télam).- La presidenta Cristina Fernández destacó ayer el “crecimiento exponencial del consumo de los argentinos” y ejemplificó que “hasta las villas tienen antenas de DirecTV, porque ahora les va bien”, al tiempo que advirtió que desde la televisión les “lavan la cabeza a algunos sectores de la sociedad”. Al inaugurar obras de la planta lechera de Sancor en Chivilcoy, la presidenta también solicitó a la oposición que se fije “lo que hizo cuando fue gobierno” antes de “hablar” de su gestión. En el acto, la presidenta se presentó nuevamente con el gobernador bonaerense Daniel Scioli y con el primer candidato a diputado del Frente para la Victoria de ese distrito, Martín Insaurralde.

Tras revelar que es abonada al sistema de televisión satelital, la jefa de Estado dijo que “uno pasa por las villas y ve las antenas de DirecTV, aunque a algunos les moleste”. Además, advirtió que desde “una caja boba” les “lavan las cabezas a algunos sectores de la sociedad” que “son los mismos que acusaban a los populismos, al peronismo, de haber masificado la comunicación y hacer pensar a todos lo mismo”. Dijo que estos mismos, “consiguieron lo que consiguieron a través de la política, pero no del Poder Ejecutivo ni del Legislativo, sino del Judicial, que les es funcional”.

La mandataria embistió contra la oposición, al pedir que “cada uno se fije en lo que hizo cuando fue gobierno y después hable” y criticar a los que “les bajaron los sueldos a los maestros”, en referencia a la gestión de la Alianza, y que actualmente forman parte de la oposición.

En otro tramo del discurso, instó a productores pequeños y medianos a organizarse en cooperativas “para poder enfrentar a los grandes” productores y lograr “mejores condiciones”. “Pueden lograr mejores condiciones que si cada uno va a negociar solo. Son las reglas del capitalismo. La unión hace la fuerza, como lo decía el Martín Fierro. Yo creo muchísimo en la fuerza de cooperativismo, porque esta basado en la solidaridad y en que todos puedan ganar”, planteó.

Por otra parte, anticipó que se batirá un nuevo récord de producción de leche durante este año, con un total de 11.800 millones de litros, y recordó que “la crisis del sector lechero en el 2001 y el 2002 era casi terminal, como era toda la Argentina”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora