Cristina recibe a gobernadores no kirchneristas

El encuentro será el martes e incluirá a Hermes Binner, Fabiana Ríos, Eduardo Brizuela del Moral y Ricardo Colombi. Los cuatro llevarán sus reclamos por mayores fondos.

BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández recibirá el martes a cuatro gobernadores no oficialistas para continuar con la ronda de diálogo con los mandatarios y analizar cambios en la implementación de la coparticipación federal ante los reclamos de fondos de las provincias. El encuentro, que seguirá en esa línea el asado que la jefa del Estado ofreció el lunes 29 en la Quinta de Olivos a los gobernadores kirchneristas, reunirá el martes al santafesino socialista Hermes Binner, la fueguina del ARI Fabiana Ríos y a los radicales Eduardo Brizuela del Moral, de Catamarca, y Ricardo Colombi, de Corrientes. En tanto, para un tercer turno previsto el jueves 15 de abril quedó la reunión con los gobernadores más distantes y críticos del gobierno, el chubutense Mario Das Neves, el sanluiseño Alberto Rodríguez Saá y el porteño Mauricio Macri. Das Neves confirmó que asistirá a la reunión pero advirtió que esperaba antes un “reconocimiento de la deuda” que la Nación mantiene con la Provincia. Das Neves, un justicialista no kirchnerista, señaló que sentarse “para la foto es una cosa repetida, hay que terminar con la hipocresía y con la mentira”. El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, sostuvo hoy que una nueva ley de coparticipación “ocupa la agenda” política y consideró que “sería muy buena” la eliminación del impuesto al cheque. Gioja analizó que la reunión del martes de la presidenta con los gobernadores no oficialistas, se enmarca en la “convocatoria a todos los sectores de la vida nacional a un diálogo”. El gobierno decidió dividir las reuniones con los gobernadores oficialistas y no kirchneristas, mientras todos los mandatarios aceptaron la invitación aunque algunos con fuertes críticas por la falta de respuesta de la Nación a sus reclamos por deudas. En ese marco, el catamarqueño Brizuela del Moral concurrirá el martes al encuentro “llevando los planteos que beneficien a Catamarca”, dijeron fuentes gubernamentales. El radical Ricardo Colombi, por su parte, anunció también que llevará “una agenda con los temas que interesan a la provincia, en especial la refinanciación de pasivos y las acreencias que mantiene Nación con Corrientes”. Fuentes gubernamentales recordaron que la deuda que la administración central mantiene con esa provincia es de 552 millones de pesos. (DyN)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora