#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Critican cortes de energía en Catriel

El martes se produjeron dos interrupciones del servicio



CATRIEL (ACA)- Comerciantes y vecinos de Catriel están muy molestos por cortes sorpresivos e imprevistos del servicio de electricidad. El martes hubo dos cortes prolongados, aunque el problema se viene repitiendo desde hace días. Ayer un grupo de comerciantes manifestó su intención de reclamar en conjunto y exponer que el ente regulador hace oídos sordos a este tipo de falencias que "son por todos conocidas", afirmaron.

Los cortes del fluido eléctrico del martes colmaron la paciencia de los catrielenses. Uno de ellos se produjo alrededor de las cinco de la mañana y duró aproximadamente una hora. El otro se produjo alrededor de las 20 de esa misma jornada y se prolongó prácticamente una hora.

"Lo que más bronca da es que nadie te da ninguna explicación. Como si uno no tuviera derechos. Pero cuando uno se atrasa no se demoran en enviarte una intimación y si no acudís dentro de las 48 horas te cortan la luz. Entonces si son tan rígidos, lo menos que tendrían que hacer es pedir disculpas públicamente y explicar cuál es el motivo por el que se interrumpió el servicio" manifestó Ricardo un vecino que quedó a oscuras mientras se preparaba para ir a trabajar a la mañana temprano.

Por su parte un comerciante del rubro panadería expresó que "esto es una falta de respeto. A mi no sólo me molesta que se corte el servicio, sino que además me produce pérdidas. En la madrugada de ayer (por el martes) estaba cocinando el pan. El horno se apagó por el corte y perdí todo. Son dos bolsas de harina que no recupero más. Si fuera que es la única vez que sucede en mucho tiempo, uno mastica la bronca y se calla. Pero esto se viene repitiendo muy seguido. Lo que pasa es que los cortes hasta ahora habían sido breves, y en muchos de los casos casi imperceptibles. Pero ahora ya se pasaron. Cortaron a la mañana y el mismo día a la tarde. Es decir que lo que estábamos cocinando esta mañana se perdió y lo que estábamos haciendo por la tarde también. Eso sin contar que los muchachos tienen que quedarse un rato más lo que también es pérdida y trastorno" se quejó.


Comentarios


Critican cortes de energía en Catriel