Críticas de la oposición
NEUQUEN (AN).- «Veníamos con la esperanza de que esto sirviera para crear un nuevo clima político en la provincia pero lamentablemente nos vamos con esta expectativa devaluada». El jefe de la bancada aliancista, Raúl Radonich, dijo además que las inversiones anunciadas por el gobernador son bienvenidas pero planteó sus dudas al respecto.
Sin juzgar el discurso, el peronista Aldo Duzdevich opinó que «no ha habido sorpresas más allá de este anuncio del acuerdo con Repsol-YPF. No hubo elementos nuevos y reiteró lo que vino diciendo hasta ahora», añadió.
Jorge Tobares, el referente del grupo de diputados del MPN que se opone a Sobisch, le dio la bienvenida a las inversiones anunciadas pero tomó como una contradicción la ratificación del ajuste. «No podemos generar empleo y por otro lado, más desocupación», dijo.
El presidente del bloque del MPN, el oficialista Julio Falleti, consideró que fue un «discurso lleno de anuncios y definciones políticas». Además el acuerdo con la compañía petrolera le permitió afirmar que «YPF vuelve con todo a la provincia».
Para Radonich, el discurso fue sumamente confrontativo. Objetó además el hecho de que Sobisch «se atribuya la verdad histórica, presente y futura» de la provincia.
«Hay que tratar de acercar más los dichos con la realidad», le recomendó al gobernador. Según su opinión, la apelación del diálogo que hizo Sobisch no se traduce en una verdadera concertación.
Comentarios