Cruces entre Saiz Y Piccinini por los cambios en el STJ



Actualizado a las 16: 46

VIEDMA (ADN) .- El gobernador Miguel Saiz reiteró hoy que “con la actual estructura del Poder Judicial de Río Negro no es necesario implementar una ampliación de miembros” (de tres a cinco) y comentó que el proyecto “me parece que tenía algunas cuestiones que yo no compartía”.

Especificó su desacuerdo de establecer un miembro del Superior Tribunal de Justicia en función de las circunscripciones judiciales (cuatro) porque “nos estamos olvidando del principio fundamental que deben regir las designaciones de los jueces, nombrar el mejor”.

Sustentó no compartir tampoco la división de las salas porque “la última sentencia del Poder Judicial estaría dado por dos votos y no habría demasiada diferencia con el fallo de una Cámara”.

En cuanto al comunicado que emitió ayer por la Secretaría de Medios de la provincia, Saiz dijo que “tiene su razón de ser porque se ha involucrado de manera reiterada que el proyecto cuenta con el aval del gobernador, cosa que no era cierta”, desautorizando así propios dichos de Piccinini.

La legisladora radical Ana Piccinini manifestó que "El proyecto que propone el incremento a 5 jueces de los integrantes del STJ, autoría del legislador Gatti, fue hablado con el gobernador. El gobernador no me pidió que no tratara ese proyecto, simplemente manifestó que no tenía objeciones para que se debatiera e incluso me comentó algunas opiniones sobre la constitución de las Salas y su negativa para la posibilidad de un juez por la cuarta Circunscripción".

Piccinini manifestó sentirse “ totalmente afectada porque el Gobernador utiliza uno de mis bienes más preciados como la dignidad, la verdad y la lealtad para reprocharme el hecho de haber denunciado que uno de sus funcionarios no cumplió con su deber. Ratifico, el Dr. Fabio Rey mantuvo retenido el expediente de reglamento de la Ley de Mediación durante un año y medio”.

Finalmente la presidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General consideró que “frente a esto el Gobernador no debe molestarse, cuando alguien como yo, que defiende y trabaja para este gobierno le marca una conducta reprochable de alguno de sus funcionarios. No es común que las primeras líneas del partido salgamos a marcar algunas diferencias. No esta todo bien , hay que revisar, hay áreas sobre las que habría que poner una mirada más profunda y realmente hacerlas funcionar mejor. En lo personal estoy dispesta a olvidar este desencuentro en pos de un trabajo conjunto".


Comentarios


Cruces entre Saiz Y Piccinini por los cambios en el STJ