Cuádruple crimen en Santa Fe: mató a cuatro familiares de su ex novia

Las víctimas son los padres de la joven, la hermana y la pareja de quien era su suegra. El atacante ya fue detenido y tenía denuncias por violencia de género.

Cuatro personas que tenían vínculos familiares fueron asesinadas a puñaladas en Santa Fe y otras dos heridas por un joven que tenía denuncias por violencia de género en su contra, luego de discutir con su ex pareja por la tenencia de sus tres hijos para la Nochebuena, tras lo cual el atacante fue detenido.

Fuentes de la investigación señalaron como autor de todos los crímenes a Marcos Feruglio, quien hoy fue imputado formalmente como autor de cuatro homicidios y otros dos en grado de tentativa, todos calificados, y por mediar violencia de género contra Romina Dusso, la madre de sus hijos.

Los fiscales santafesinos Jorge Nessier y Cristina Ferraro notificaron esta tarde al joven de 25 años a raíz de los crímenes que perpetró en las ciudades de Sauce Viejo y Santa Fe cuando mató a los padres de su ex novia, a la hermana menor y al nuevo marido de su ex suegra.

Feruglio había sido denunciado por segunda vez en la comisaría de la mujer el viernes por Romina Dusso, tras una violento enfrentamiento de ese mismo día.

La cadena de asesinatos se inició en Sauce Viejo donde, siempre según los investigadores, el joven mató a Claudia Olivia -madre de su ex novia- y al nuevo marido de la mujer, Nicolás Strubia, tras lo cual huyó con la camioneta de la pareja.

Luego, se dirigió al departamentos del padre de su ex novia, en la ciudad de Santa Fe donde se había refugiado la joven con sus tres hijos, un varón de un año y mellizas de 3.

Allí, cerca de las 6 del sábado, asesinó al dueño de casa, Gustavo Dusso, de 45 años, con cuchilladas en el pecho y en el abdomen, y a la hermana menor de su ex novia, Camila, de 15 años, a quien prácticamente degolló.

Luego, atacó a Romina Dusso -a quien le provocó heridas- y a María Noelia Huzz, la nueva esposa del padre de su ex novia quien hoy seguía internada en el hospital José María Cullen.

Una hermana de esa última mujer aseguró que Feruglio “fue el autor de los cuatro crímenes” y sostuvo “es un loquito de mierda hace tres años se quiso suicidar y estuvo varios meses en coma y ninguno de sus familiares se hizo cargo”.

“Ver todo esto da mucha impotencia”, acotó la joven en diálogo con el canal de noticias TN.

Las mujeres heridas y los niños pudieron ser rescatadas por personal policial que había sido alertado por un llamado de vecinos que escucharon los gritos durante el ataque.

Los fiscales notificaron a Feruglio de las imputaciones en una audiencia de la que participó la jueza de Investigación Penal Preparatoria Sandra Valenti como autor de “homicidios calificados por ser realizados con el propósito de causar sufrimiento a una persona con la cual se ha mantenido una relación de pareja” y “tentativa de homicidio calificado por el vínculo y por ser perpetrado por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de género”.

“Entendemos que todo lo ocurrido en el edificio de calle 25 de Mayo al 1.600 fue realizado por el imputado para causar sufrimiento a su ex pareja y madre de sus tres hijos”, remarcaron los fiscales.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora