“¿Cuándo dejarán que descansen en paz?”



Al intendente de la ciudad de Neuquén, Sr. Farizano.

Quiero expresar mi disconformidad en relación con la ordenanza que usted vetó y que establecía que no se cremaría a los familiares con 30 años de antigüedad en ese cementerio en tanto sus deudos no lo solicitaran. En efecto, el Concejo Deliberante votó como excepcional una prórroga de la norma en cuestión.

El hecho de que usted esté ocupando un cargo para el que fue elegido por el pueblo neuquino no lo habilita a disponer qué debemos hacer con nuestros familiares en su último descanso.

Quiero recordarle que nuestro cementerio colapsó ya en los años ´30. Tampoco quiero debatir sobre el concepto de “primeros pobladores”, porque ni usted ni yo estamos capacitados para establecer con precisión esta categoría. En una carta anterior le sugerí como solución que se incrementaran los impuestos al cementerio a todos aquellos que quisieran que sus deudos continuaran allí. De acuerdo con las boletas recibidas pareciera que hicieron caso de esta indicación: el acrecentamiento ha sido colosal; esto no debió hacerse de la forma en que se hizo sino de modo gradual.

Pero usted insiste en la cremación de aquellos deudos que hace 30 años que descansan allí.

Le recuerdo también que en los años 1969 y 1970 el arquitecto Aníbal Muller presentó un proyecto de construcción para un nuevo cementerio y nunca se le dio lugar.

¿Qué obra se hizo en el camposanto central durante los años que lleva en su función? ¿Sólo este tema lo ocupa, no los inmensos baches que “adornan” la ciudad? ¿Y la falta de riego o de agua en la zona oeste? ¿Y las largas colas para pagar? Los ejemplos siguen.

En mi nombre y en el de todos los neuquinos a quienes esto nos afecta en lo más profundo de nuestros corazones, le ruego que acepte la decisión del Concejo Deliberante, apruebe la mencionada ordenanza, readministre el cementerio y reorganice sus espacios para que toda la superficie sea aprovechada de manera conveniente.

Beatriz Carolina Chávez

DNI 6.251.256

Neuquén


Comentarios


"¿Cuándo dejarán que descansen en paz?"