Cuatro candidatos a intendente en La Angostura

El domingo además se eligen concejales. En este caso, nueve fuerzas políticas se disputan bancas en el Deliberante. Hay más preocupación por las cenizas que por las urnas.

A tres DÍAS DE LAS ELECCIONES

Archivo

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- En una campaña signada por la ceniza, el próximo domingo más de 8.000 vecinos habilitados para votar elegirán intendente y concejales para la gestión 2011-2015. Pese a la importancia de la próxima elección dado el contexto actual, tal como se veía en las elecciones a gobernador en junio, no se percibe mucho interés en la población. La preocupación gira en torno a la ceniza, el volcán que continúa en actividad, el arribo o no de turistas y la próxima temporada de verano. En esas circunstancias, las nueve fuerzas políticas que competirán el domingo para concejales y los cuatro candidatos a intendentes tratan de captar la atención de los vecinos. El MPN intenta recuperar el municipio que perdió hace 8 años de la mano de quien hoy es el candidato oficial, el ex intendente Roberto Cacault. El gobierno provincial y el partido han desplegado una batería de recursos. Cacault se presenta junto a Guillermo Caruso como candidato a vice, ex funcionario de su gestión. Cacault es profesor de educación física, aunque no ejerce. Durante los últimos 8 años tuvo cargos provinciales y estuvo vinculado a la actividad inmobiliaria. Por su parte el partido Justicialista local, en el marco del Frente para la Victoria lleva la fórmula Alejo Silva Grecchi -María Elena Brinckman, ambos ex convencionales estatuyentes y concejales de distintas gestiones de Hugo Panessi. Silva Grecchi es músico y docente. Los candidatos del FpV tuvieron la visita de la senadora Nanci Parrilli y en Buenos Aires el candidato fue recibido por Florencio Randazzo y otros funcionarios nacionales. Durante la ronda de reuniones consiguió varios aportes, como camionetas para Seguridad Vial. Asimismo, por primera vez competirá por la intendencia el Partido Socialista y la Unión Cívica Radical. El PS lleva la fórmula Diego Savid-Julia Almonacid. Por su parte el radicalismo estará representado por Gunardo Pedersen (ex convencional estatuyente) y María Eugenia Fernández. Además de esas cuatro fuerzas, se presentan otras cinco listas más sólo para concejales, a saber: el partido Vecinal UVAC, que lleva como primer candidato al actual concejal Héctor Aguilar, el PRO, de reciente formación a nivel local, el Movimiento Para La Unidad De Los Neuquinos, colectora del candidato del FPV, y otras dos colectoras del MPN, Unión Popular y el Partido Nuevo Neuquén.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora