¿Cuba puede convertirse en una potencia petrolera?

hallazgo histórico

“Sólo hay un puñado de lugares en el mundo donde se pueden encontrar oportunidades de exploración en tierra de este tamaño”,

señaló el director de la petrolera MEO Australia, Peter Stickland.

Datos

Una empresa australiana anunció el hallazgo de una gigantesca reserva de crudo ultraliviano en Cuba. Se trata de la compañía MEO Australia, que halló recursos por 8.000 millones barriles de petróleo en el Bloque 9, ubicado al norte de las provincias Matanzas y Villa Clara. La novedad es que el bloque está en tierra, entre los 2.000 y los 3.500 metros de profundidad.
El hallazgo, que no fue confirmado por el gobierno cubano, se da en una zona con vieja actividad petrolera y por lo tanto con infraestructura disponible. Llega en momentos en los que el país empieza a ver complicado el abastecimiento de crudo venezolano.
“Sólo hay un puñado de lugares en el mundo donde se pueden encontrar oportunidades de exploración en tierra de este tamaño”,

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora