Cuba reclama el fin del bloqueo

Fidel Castro señaló hoy que el país cubano no pide "limosnas" tras el levantamiento de las restricciones a los viajes y remesas para los cubanoestadounidenses.

El líder cubano Fidel Castro reclamó el lunes al presidente Barack Obama el fin del embargo y señaló que Cuba no pide «limosnas», en la primera reacción de La Habana al levantamiento de las restricciones a los viajes y remesas para los cubanoestadounidenses.

 «Del bloqueo, que es la más cruel de las medidas, no se dijo una palabra», afirmó Castro en un artículo difundido la noche del lunes en el sitio oficial Cubadebate, al comentar la decisión anunciada este lunes en Washington.

Al destacar el reclamo dentro y fuera de Estados Unidos en favor de la eliminación del embargo, aseguró que «están creadas las condiciones para que Obama emplee su talento en una política constructiva que ponga fin a la que ha fracasado durante casi medio siglo».

AFP


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora