Cuentas sin plata para los que pararon

Hubo malestar generalizado entre los docentes, al comprobar que en sus cuentas bancarias no se depositó el complemento del sueldo correspondiente al 75% de los días descontados por el paro, tal como se había comprometido el gobierno provincial en la última reunión paritaria.

Hubo incertidumbre entre los maestros que llevaron adelante varios reclamos en distintas ciudades de la provincia.

Por su parte, el Ministerio de Hacienda aseguró que hoy concretará el pago de los haberes descontados a los docentes por los días de paro en la provincia. En un comunicado difundido ayer, la cartera económica informó que «efectuará mañana- por hoy- el pago de los salarios de los docentes incluidos en la planilla complementaria de sueldos elaborada por el Ministerio de Educación».

Si bien el comunicado no aclara los motivos de la demora ratificó que «los haberes serán depositados en las respectivas cuentas sueldos del Banco Patagonia, agente financiero de la Provincia».

En Cipolletti la conducción local de la UNTER convocó ayer a los docentes que no habían percibido sus salarios a retener servicios y congregarse en la delegación del Consejo Provincial de Educación para reclamar.

La medida -que se tomó cerca del mediodía- sólo afectó al turno tarde.

La vuelta a las aulas en Bariloche estuvo signada por dificultades organizativas, especialmente en el nivel Medio, y también por las quejas de los docentes que no cobraron todavía los haberes prometidos en paritarias. La Unter hizo público el malestar de muchos maestros porque sus cuentas sueldo aparecieron vacías. Numerosos docentes se concentraron en el CPE. (AV/AC y AB)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora