¿Qué tiene que ver Morrisey con Magdalena Odarda?

El cantante británico, antes de su llegada a Buenos Aires, le escribió una carta al presidente Macri por el proyecto de ley que prohibe animales en espectáculos y que es de la autoría de la senadora rionegrina.

06 dic 2018 - 10:26

Morrisey, que tocará este viernes en el Estadio Directv Arena de Tortuguitas, en las afueras de la ciudad de Buenos Aires, le escribió al presidente Mauricio Macri para manifestar su desaprobación respecto al recién caído proyecto de ley que establecía la clausura de los espectáculos cuyo desarrollo involucrara la participación de animales, un proyecto que la senadora rionegrina Magdalena Odarda (RIO) presentó en 2015.

Image

Utilizando palabras como “arcaico, antinaturales y crueles”, Moz le pidió a Macri que tome postura frente a esta situación. “Mientras me preparo para mi concierto en Buenos Aires, me he enterado por mis amigos de PETA Latino y la Organización Proyecto Galgo Argentina que la senadora Odarda ha presentado un proyecto de ley para prohibir los circos con animales en toda la Argentina, proyecto al que quisiera expresarle todo mi apoyo”, dice en su carta.

“Los espectáculos con animales son arcaicos, antinaturales y crueles. Los animales en los circos son entrenados a golpes, latigazos, descargas eléctricas e intimidación para que realicen trucos estúpidos, comportamientos que nunca demostrarían en la naturaleza. Cuando no están actuando ni siendo entrenados, los animales permanecen toda su vida encadenados o en jaulas”, expresó el músico.

Cabe destacar que el proyecto de Odarda perdió estado parlamentario y no fue incluido en el temario a tratarse en sesiones extraordinarias.

Desde el grupo Proyecto Galgo Argentina (PGA) están gestionando una reunión entre el reconocido cantante, que está por llegar al país, y el presidente Mauricio Macri para hablar en profundidad del proyecto de ley. En este sentido, según destaca Inbobae, PGA logró comunicarse con Morrissey con la intermediación de Peta Latino (People for the Ethical Treatment of Animals) y avisa que la reunión podría llegar a realizarse.

El líder icónico de The Smiths regresa a la Argentina luego de su última presentación en el teatro Ópera y en el Luna Park en 2015. Esta vez, estará al frente del DirecTV Arena este viernes para presentar su más reciente disco “Low In High School”.

Morrissey es vegano desde hace varios años y vegetariano desde sus 11 años. Escribió la canción “Meat is murder” (”La carne es muerte”), tema que titula el segundo disco de estudio de The Smiths (1985). Ese fue el único álbum de la banda en alcanzar el número 1 en el Reino Unido, aunque alcanzó el número 40 en Canadá, y el número 110 en Estados Unidos.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.