Quién está detrás de “This is América”

Childish Gambino es el alter ego de un actor que pronto llega al cine.

17 may 2018 - 12:00

El video de 4 minutos del artista Childish Gambino donde condensa su visión de Estados Unidos sobre consumismo, racismo, armas y violencia, superó el umbral de 100 millones de visitas en internet, apenas una semana después de haber sido publicado.

Tan solo cuatro videos alcanzaron este umbral simbólico en menos tiempo: “Gentleman” del cantante surcoreano Psy (3 días), “Look What You Made Me Do” de Taylor Swift (3 días), “Hello” de Adele (4 días) y “Wrecking Ball” de Miley Cyrus (6 días).

El videoclip titulado “This is America” (’Esto es Estados Unidos’), fue rodado en un hangar gigante y alterna escenas de fiesta y de escolares que bailan con actos de violencia.

“This is America”, con letras difíciles de interpretar y múltiples referencias, parece repleto de mensajes más o menos explícitos.

Mientras los más militantes ven una denuncia magistral de la violencia con armas de fuego, otros ven una crítica al sistema penal estadounidense y al abuso policial, una sátira del hiperconsumismo de la sociedad americana, o incluso la mercantilización de la causa de los negros.

Lo cierto es que el video ha originado un torrente de debates apasionados en las redes sociales, y su final, con un Gambino acosado y perseguido por una muchedumbre, abre todo un abanico de interpretaciones.

¿Quién es Gambino?
Quién está detrás de “This is América”

A sus 34 años, Donald Glover, conocido también como Childish Gambino, exhibe, bailando con el torso desnudo, todo su talento: actor, escenógrafo, realizador, productor, humorista, rapero, DJ, cantante y músico.

Donald Glover vive por estos días un gran momento actoral, como autor y protagonista de la serie “Atlanta” y además actúa en Han Solo.

En el filme, que estrena la semana próxima en la región, Glover hace de Lando Calrissian, uno de los personajes más complejos de la saga de La guerra de las galaxias en el nuevo spin-off de la franquicia galáctica.

Pero además, el comediante decidió desempolvar a Childish Gambino, su alter ego rapero.

Tras iniciar su carrera con Because the Internet –un álbum que publicó al abandonar la serie Community, en 2013-, Glover deslizó el año pasado que planeaba dar por terminada su etapa musical en el corto plazo, al menos bajo ese seudónimo.

Aunque no volvió a hablar del tema, y luego de firmar contrato con el sello RCA, este fin de semana dio a conocer dos nuevas canciones: la primera, “This Is America” (“Esto es Estados Unidos”)

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección