Rápido, furioso… y curioso: lo que no sabías de la saga

Mientras llega la octava entrega de la saga “Rápido y Furioso”, te contamos detalles, curiosidades y perlitas de las siete entregas anteriores y algunas avances de la que verás a partir del próximo jueves.

Hace más de 15 años nacía esta saga que, con total sinceridad, nadie pensaba que se iba a extender tanto en el tiempo. El primer film tenía un elenco de actores desconocidos y presentaba eso sí mucha adrenalina, autos veloces, mujeres con poca ropa, hombres lindos y musculosos, y no mucho más que eso. No poca gente consideró que era una remake o una adaptación de Punto Límite (Point Break, 1991). Es que tenía demasiados puntos en común: Keanu Reeves era un joven e inexperto agente del FBI que se infiltraba en un grupo de surfers para averiguar si eran ellos el grupo de malhechores que se dedicaba a robar bancos. Keanu se hacía amigo de Patrick Swayze, el jefe de la banda, y se enamoraba de una chica echando toda la investigación a perder. Muy parecida, ¿no?

Ya en el segundo largometraje Vin Diesel no estaba y para el tercero también había desaparecido Paul Walker. Pero la cuarta le dio un chispazo de vida a la franquicia con la vuelta de ambos y todo explotó con la entrada de Dwayne “The Rock” Johnson a la quinta. Toda la saga utilizó cinco directores distintos y siete guionistas diferentes, siendo Justin Lin el que más veces estuvo detrás de cámaras y Chris Morgan el encargado de escribir las últimas seis películas. En total, los sietes largometrajes recaudaron más de 3.896 millones de dólares a nivel mundial, y ni siquiera la trágica muerte de Paul Walker hizo que se detengan. El propio Vin Diesel, que también oficia como productor, ya anunció que habrá dos secuelas más: una en 2019 y la otra en 2021. Como no quisimos esperar hasta la última, hicimos este informe en donde recordamos de qué se trataba cada film y les contamos esas perlitas que tanto les gustan.

“Rápido y Furioso” (2001): Brian, Dom… y la hermana de Dom

“+Rápido +Furioso” (2003): Brian persigue a un empresario mafioso… ¡y argentino!

“Rápido y Furioso: reto Tokio” (2006): ¡volvé Toretto!

“Rápidos y Furiosos” (2009): Brian y Dom, amigos (y cuñados) son los amigos

“Rápidos y Furiosos: 5in control” (2011): por las calles de Río

“Rápidos y Furiosos 6” (2013): tras los pasos de Letty

“Rápidos y Furiosos 7” (2013): ya nada será igual

“Rápidos y Furiosos 8” (2017): ¿la pandilla se retira?


Temas

Cine
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora