Cutral Co padeció otra jornada sin agua

En esta ocasión se averió un acueducto. Es el mismo que registra roturas periódicas.

LA REGIÓN

CUTRAL CO (ACC).- La rotura del acueducto muy cerca de la meseta “Buena Esperanza” sobre el río Neuquén volvió a dejar sin agua ayer a los vecinos de la comarca petrolera. Se estima que recién el líquido llegaría a los hogares en las primeras horas de la mañana de hoy. El lunes el servicio fue restringido porque el incendio en una estación transformadora del EPEN dejó sin energía, entre otros sectores, a la planta del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS).

Los vecinos de las dos ciudades soportaron ayer una jornada sin agua. Si bien durante la noche del lunes se bombeó el líquido para las redes de distribución domiciliaria, fue durante unas pocas horas. Desde el EPAS se confirmó ayer por la mañana que hubo una fisura en uno de los ductos y por esta razón se debió interrumpir el servicio de agua potable.

El inconveniente se produjo en el llamado “nuevo acueducto” que se habilitó en 1995 pero que desde su puesta en marcha tuvo roturas periódicas. En esta ocasión, la falla se advirtió a la altura del puesto López, a unos 40 kilómetros aproximadamente de Cutral Co y muy cerca de la planta potabilizadora en la meseta Buena Esperanza, sobre el río Neuquén. El personal técnico del EPAS se abocó a las labores de reparación que se extendieron durante toda la jornada de ayer. Se estimaba que habían concluido en las últimas horas de la tarde de ayer.

Mientras esto ocurría, se empezó a bombear agua potable por el “viejo” ducto hasta el reservorio que el EPAS tiene en el barrio Parque Oeste de Cutral Co. Es precisamente esta cisterna la que no tiene el nivel necesario para poder desde allí rebombear hacia las redes domiciliarias de los vecinos. Una vez que se recupere el nivel adecuado, se iba a entregar el líquido a los habitantes, lo que se estimaba recién iba a ocurrir en las primeras horas de la mañana de hoy.

De todos modos, se les aconsejó a aquellos vecinos que aún contaban con algo de reserva en sus tanques domiciliarios que extremen al máximo el uso para evitar el desabastecimiento.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios