Neuquén respondió a la «invitación» para reabrir los salones de fiestas

Hoy la Asociación de Organizadores de Eventos, Proveedores y Afines se reunió con la subsecretaria de Comercio y presentó sus protocolos. En la capital podrían volver cuando la ciudad deje de tener circulación comunitaria de covid.

La semana pasada, en Plottier, se realizó una prueba piloto para mostrar cómo sería una fiesta bajo protocolos de prevención contra el coronavirus. La demostración fue posible porque la intendenta Gloria Ruiz dio el ok. En medio del evento, ella prometió acompañar a los empresarios para lograr la reapertura de la actividad del sector e invitó a sus pares de Neuquén y Centenario a hacer lo mismo.

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, parece haber recogido el guante. Hoy integrantes de Asociación de Organizadores de Eventos, Proveedores y Afines (Aoepa) se reunieron con la subsecretaria de Comercio, Gabriela Cagol, para presentarle el protocolo que elaboraron y pedirles por la vuelta a la actividad, tras más de 8 meses de parate total.

En lo que fue una reunión muy amena, tal como contaron desde Aoepa, la funcionaria prometió que el próximo lunes planteará en la reunión con el Comité de Emergencia provincial la necesidad que tienen los organizadores de eventos de poder volver al ruedo.

Si bien Cagol consideró que ve a la situación «encaminada» para una habilitación en las próximas semanas, manifestó que eso no ocurrirá mientras la ciudad permanezca en la fase de Aislamiento Social Preventivo y Obligatio (ASPO), estatus sanitario que es definido por el gobierno nacional. Y también aprovechó la oportunidad para hacer algunas sugerencias en el protocolo de cuidados elaborado por Aoepa.

Lo cierto es que con la confirmación, que se conoció hoy, que el 1 de diciembre vuelve el turismo a toda la provincia, sin distinción de origen, parecería que Neuquén finalmente podría salir de la fase de ASPO. Allí la vuelta de las fiestas controladas, estaría, entonces, mucho más cerca.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios