D'Elía: "Hay intendentes mafiosos que nos apoyan"

Una primera grieta quedó ayer al descubierto en el Frente para la Victoria bonaerense, luego de que el líder piquetero Luis D'Elía admitiera que entre los que componen el kirchnerismo hay "intendentes mafiosos" y, sin bien declinó dar nombres, dijo que "el público sabe" quiénes son.

El gobernador Felipe Solá -uno de los máximos referentes en la provincia del frente que conduce Néstor Kirchner- evitó, sin embargo, polemizar con el piquetero: "No voy a opinar sobre eso", se excusó.

"Para decir esas cosas en un momento de tanta susceptibilidad hay que tener pruebas", afirmó el mandatario provincial, quien hizo luego su propia interpretación de las declaraciones de D'Elía, en un obvio intento por no confrontar con él.

Para Solá, el piquetero dialoguista "habría querido decir que (esos intendentes) no participan del estilo político de él o de lo que él cree que es el estilo político del presidente Kirchner". "Déjenme esa libre interpretación", pidió, después, Solá a los periodistas, tras participar de un acto junto al propio Presidente y a la candidata a senadora y primera dama, Cristina Fernández de Kirchner, en el partido bonaerense de Pilar.

El dirigente piquetero y también diputado provincial admitió que "dentro del Frente para la Victoria" hay "intendentes mafiosos".

"Creemos efectivamente que dentro del Frente para la Victoria hay mucha contradicción -concedió D'Elía-. Como en cualquier construcción política hay contradicciones de primer, segundo, tercer, cuarto y quinto orden".

El legislador provincial agregó: "Que nos haya quedado el 30 ó 40 por ciento de intendentes mafiosos de este lado, es una dificultad". Dijo, sin embargo, que "dentro de la magnitud de lo que se juega, (la presencia de esos dirigentes) pasa a ser una contradicción de tercer o cuarto orden".

"La contradicción fundamental es disputar con el duhaldismo el modelo, el arquetipo del país que viene", opinó. El Frente para la Victoria postula en la provincia de Buenos Aires a Cristina Fernández como candidata a senadora, en contra de la ex primera dama y actual diputada, Hilda "Chiche" González de Duhalde.

Cuando se le reclamó que identificara a esos intendentes que él mismo calificó de "mafiosos", D'Elía respondió: "No voy a hacer nombres. El público sabe que el 60 por ciento (de esos funcionarios) quedó del lado de (el ex presidente Eduardo) Duhalde y algún grupo quedó de este lado" junto a Kirchner. (DyN)

Notas asociadas: Cede el duhaldismo y kirchneristas lideran bloque

Notas asociadas: Cede el duhaldismo y kirchneristas lideran bloque


Comentarios


D'Elía: «Hay intendentes mafiosos que nos apoyan»