Dar el salto hacia la virtualidad

En ello se enfoca “Tu salto digital”. La iniciativa de Centro Pyme y Shell capacita a los emprendedores para el mundo online.

Redacción

Por Redacción

Digital. El escenario al que deben lanzarse los emprendedores.

Si hay una brecha que la pandemia ha dejado a la vista es la digital. Los individuos y las empresas han comprendido a la fuerza, que manejar principios básicos de comunicación, comercio online y acceso a las redes, es parte de la formación esencial en tiempos de Covid.
Ante tal escenario, llega una instancia de formación para emprendedores que deseen hacer un upgrade en sus proyectos. El 15 de junio iniciará “Tu Salto Digital”, un ciclo virtual abierto de workshops sobre digitalización para empresas en marcha de Neuquén. El programa busca impulsar la transformación digital de los emprendimientos en marcha a través del aprendizaje colaborativo, el acompañamiento y la asistencia técnica.
La iniciativa es organizada por el Centro PyME-Adeneu, en conjunto con Shell Argentina, en el marco del programa “Desafío Emprendedor”. Los contenidos están a cargo de la consultora local “Aintegra”. El formulario para inscribirse a los primeros diez encuentros online, ya se encuentra disponible en www.adeneu.com.ar. Los mimos precederán el inicio de una instancia más personalizada, para la cual serán seleccionados 15 emprendimientos.

La transformación digital a través del aprendizaje colaborativo, el acompañamiento y la asistencia técnica, es el objetivo.


Para la primera edición del programa realizada en 2020, fueron seleccionados 15 emprendimientos neuquinos de diferentes sectores económicos que han podido iniciar el camino hacia la transformación digital de sus procesos de gestión, teletrabajo y comunicación externa.
“Buscamos sumar conocimientos y potenciar el desarrollo digital en su etapa más temprana, consolidando así un entramado pyme local mucho más fortalecido para enfrentar los desafíos que se presentan”, indicó Fernanda Álvarez, referente de Comercialización del Centro PyME-Adeneu.
Durante los encuentros, algunos de los temas que se abordarán son: inmersión digital, buenas prácticas para el teletrabajo, introducción al diseño de piezas digitales, gestión de redes sociales e introducción al ecommerce, entre otros. El acceso a los mismos está abiertos al público en general.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios