De una caótica sesión salieron las comisiones de juicio político

Los pedidos son contra el intendente Romera y el edil Miguel Gotta

EL BOLSÓN (AEB) – El Concejo Deliberante conformó -en votaciones divididas- dos comisiones investigadoras para los juicios políticos contra el intendente Oscar Romera y el concejal Miguel Gotta. Desechó en cambio la presentación contra el juez de Faltas Diego Medina, con lo cual el ciudadano Julio Muslera, si insiste en su propósito de enjuiciarlo, deberá efectuar una nueva solicitud particularizada contra el funcionario.

La votación, si bien unánime en lo general -que era resolver sin más dilación la conformación de las comisiones investigadoras- fue discutida y disímil en la integración y el articulado.

El desorden en el recinto y la incomprensión entre algunos concejales acerca de lo que se estaba votando, generaron gran confusión. Operadores políticos o asesores no hicieron más que agregar distracciones. Al punto fue así que la edil Paola Sanna -involuntariamente- terminó votando en contra de su propia moción, de apartar al Juez de faltas.

Aún así, quedó claro que el presidente Raúl García (FpV) varió su posición y adhirió a la postura radical de dejar fuera de cuestionamientos al juez de Faltas, quien por ello intervendrá en las dos comisiones. Y también, pese al intrincado resultado, fue evidente que los ediles Sanna, Gotta y Güenuleo no eran partidarios de sumar al juez Diego Medina a las comisiones investigadoras y sí de tratar y resolver primero su recusación.

Luego de las votaciones, el intendente será investigado por Paola Sanna (FpV), Cecilia Gori (UCR) y Medina. Miguel Gotta (PPR) lo será por Raúl García (FpV), Juan Trotta (UCR) y Medina.

En el centro de la cuestión están los sucesos del 2 de febrero por los disturbios de la plaza Pagano, entre la «guardia municipal» designada por Romera y los visitantes de la «feria paralela». No obstante, el denunciante del intendente incluye en su acusación otros cargos.

La resolución aprobada ayer, además de la conflictiva integración de las dos comisiones mencionadas y lo atinente al juez de Faltas, dispuso por unanimidad un plazo de 60 días para reglamentar el procedimiento de juicios políticos.

También con el voto de los siete concejales se decidió que a partir de lo resuelto ayer, las nuevas peticiones de juicio político serán registradas por secretaría del CD, para su oportuno tratamiento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios