Debaten en Viedma sobre educación y trabajo

VIEDMA (AV).- Los expertos Dinorah Fait y Natalio Kisnerman se pronunciaron en favor de que las escuelas secundarias ofrezcan mayores salidas laborales a los estudiantes, al inaugurarse ayer en esta capital el Primer Foro Provincial sobre Educación y Trabajo.

Los especialistas, conocidos en la región por sus investigaciones sociales, plantearon la necesidad de impulsar carreras de fácil acceso para la población y describieron una investigación presentada en 1998 acerca de juventud y desocupación.

Fabián Monedero -profesor de la Universidad de Buenos Aires e investigador sobre la trayectoria laboral de jóvenes- hizo referencia a las transiciones edu

cativas y de trabajo en el sector.

El foro está organizado por el Consejo Provincial de Educación. De esta manera se inició una discusión de fondo en la provincia acerca de la temática, buscando aportes que orienten futuros proyectos pedagógicos y legislativos mediante el debate sobre la Educación y su relación con el mundo laboral.

De la actividad participan supervisores, secretarios técnicos, representantes de Organizaciones No Gubernamentales, empresas, y miembros relacionados con el sistema educativo y laboral.

La apertura del foro estuvo a cargo del presidente del Consejo Provincial de Educación, Juan José Ruiz Rodríguez, quien remarcó que «esta actividad es muy importante para nosotros, porque el foro tendrá una fuerte base conceptual para llegar a acuerdos en la articulación sobre lo que es Educación y Trabajo».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora