Declaran el estado de desastre agropecuario y forestal en el departamento Bariloche
Los incendios de El Bolsón motivaron esta medida del Gobierno provincial.
El Gobierno de Río Negro declaró, por el plazo de un año, la emergencia y desastre agropecuario y forestal para el departamento de Bariloche, que incluye a la ciudad homónima y a El Bolsón.
La declaración fue emitida por decreto, según informó el Gobierno, y surge como consecuencia de los incendios forestales que arrasaron con una superficie cercana a las 5.800 hectáreas de bosque y vegetación en El Bolsón.
Esta medida fue informada por el Ministerio de Agricultura provincial a la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios.
El secretario de Producción Fernando Malaspina expuso en este encuentro el informe realizado hasta el momento y explicó: “Es muy importante llevar adelante con celeridad estos procesos que se constituyen como herramientas fundamentales para apoyar y asistir a los productores afectados”.
También participó, Horacio Ivancich, ingeniero del Servicio Forestal Andino, de la Dirección de Bosques, quien expuso cuestiones técnicas en relación a las hectáreas afectadas según el tipo de bosques y pastizales naturales.
Comentarios