El verano se empieza a ir pero los turistas se quedan en Bariloche

Las reservas se renuevan y hay un horizonte claro hasta Semana Santa, en el inicio de abril.

La temporada de verano parece no tocar fondo porque a pesar de los pronósticos desalentadores para después de los feriados de Carnaval, los turistas no dejan de llegar y vuelve a sorprender el ingreso diario de visitantes.

La frase del verano elegida por el sector turístico es que se “superaron las expectativas” y esta vez se repite esa premisa porque lejos de una caída estrepitosa de turistas, como señalaban desde semanas atrás funcionarios y empresarios, el tramo final de febrero tiene niveles de ocupación hotelera por encima del 45%.

Gastón Burlón, secretario de Turismo municipal, señaló que esta cifra está por encima de las proyecciones y admitió que continúan las reservas para lo que resta del mes y las primeras semanas de marzo, hasta Semana Santa.

Sigue habiendo movimiento y marzo viene bien con el alojamiento de alta gama, además esperamos una buena afluencia en Semana Santa, con la Fiesta del Chocolate”, destacó Burlón quien dijo que el perfil del turista de este verano es variado entre familias, grupos de amigos y parejas, todos segmentos a los que se apunta en la promoción ante el menú de propuestas que tiene Bariloche para ofrecer.

En la cumbre del cerro Otto, los turistas disfrutan de los paisajes de Bariloche. Foto: Chino Leiva

Otro punto saliente de este verano, que genera efecto contagio, es el buen tiempo que sigue con pronósticos alentadores. Para el miércoles y el jueves se esperan temperaturas máximas de 30°C y continuará por encima de los 25°C hasta el próximo lunes.

Los paseos al aire libre son los más buscados esta temporada, especialmente los senderos de trekking, mountain bike y playas, al igual que las visitas a la cumbre de la montaña en los cerros Otto y Catedral, paseos lacustres por el lago Nahuel Huapi y rafting, una de las excursiones con más demanda este verano.

Bariloche ya prepara la Fiesta del Chocolate, el evento que busca destacar un producto estrella de la ciudad y que nuevamente coincidirá con la Semana Santa, del 1 al 4 de abril.

Los organizadores planean un evento con la virtualidad como principal herramienta pero también con alguna propuesta presencial que sea convocante para los turistas pero no genere masividad, para mantener los resguardos por la pandemia del coronavirus, anticipó Burlón.

El huevo de Pascua gigante o la barra de chocolate larga como una cuadra no podrán repetirse en este escenario.

El gobierno provincial anunció que este año tiene el apoyo de Nación y será transmitido como parte de las Fiestas Argentinas.

Hay senderos de montaña adaptados a todas las dificultades (Foto: Chino Leiva)

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios