Declararon más de 50 testigos en el caso Cerna 24-5-03

El juez Stadler concretó las diligencias en Catriel y 25 de Mayo y se manifestó optimista.

Catriel (ACA)- Unos 50 testigos, en su mayoría jóvenes, prestaron declaración ante el juez Emilio Stadler, en el marco de la investigación por el crimen de Miguel Angel Cerna.

Durante tres días, Stadler se instaló en el juzgado de Paz de esta ciudad para reunir elementos que ayuden a resolver a situación procesal de los cinco imputados, detenidos en la Cárcel de Encausados de Roca.

Otra de las disposiciones que se aguardan para los próximos días es la exhumación del cadáver del chico estrangulado, cuyo cadáver apareció en esta ciudad el 22 de abril, para realizar una autopsia que permita obtener otros indicios, una pericia que se realizaría en General Acha, La Pampa.

De todos los testimonios que se llevó el juez, unos 30 pertenecen a personas residentes en la vecina localidad de 25 de Mayo, donde también vivía el menor de 14 años.

En su mayoría fueron adolescentes que conocían a Miguel Cerna y muchos de ellos también se habían relacionado en alguna oportunidad con los cinco presuntos autores.

Con el paso de las horas la lista original de personas citadas a declarar, se fue modificando, ya que sobre la marcha surgieron nuevos nombres, que se desprendían de los distintos testimonios.

En tanto 20 personas de esta localidad hablaron ante Stadler, entre ellos el propietario del vehículo secuestrado, el cual habría sido el móvil con el que habrían trasladado al joven Cerna de 25 de Mayo a Catriel.

La causa está bajo un estricto secreto de sumario, el que terminará dentro de diez días, según lo dispone el Código Penal. Por entonces Stadler resolverá la situación procesal de los cinco presuntos partícipes del homicidio.

» La causa es muy compleja por la cantidad de personas que han pasado por este despacho, pero soy optimista de que la verdad saldrá a la luz», declaró Stadler.

Esta es la razón por la que casi 700 personas, conmovidas por este atroz hecho, marcharon por las calles de la ciudad pampeana, antes del apresamiento de los sospechosos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios