Declararon responsable al joven que abusó de una compañera de escuela

Los magistrados lo declararon como responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal, en carácter de autor. En la audiencia de cesura se determinará la pena que deberá cumplir.

Un tribunal colegiado declaró penalmente responsable un joven por abusar sexualmente de una compañera de escuela

El tribunal dio a conocer su veredicto durante una audiencia de lectura de sentencia. Los magistrados resolvieron por unanimidad a declarar a I.E.L, autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal, en carácter de autor.

En los próximos días la Oficina Judicial deberá establecer la fecha para la realización de la audiencia de cesura en donde se determinará la pena que le corresponde cumplir al acusado.

El hecho ocurrió la madrugada del 31 de julio de 2018, entre las 00:00 y 7:45 horas durante una reunión de un grupo de estudiantes  en una casa. 

Luego de consumir bebidas alcohólicas, el imputado quedó a solas con la víctima en un sector de la vivienda. En esa situación aprovechó el estado de inconsciencia de la víctima, que no podía consentir su accionar, y abusó sexualmente de ella.

Alrededor de las 7, la víctima comenzó a convulsionar y cayó al piso desde un sillón. Los jóvenes que permanecían en la casa, escucharon el ruido y fueron hacia donde estaba la joven. Llamaron a la Policía y pidieron asistencia médica. Posteriormente la víctima fue trasladada a un hospital.

La situación fue repudiada por los demás estudiantes de la Epea 2 de Plottier, institución educativa que asistían el agresor u la víctima. Luego de este hecho, los compañeros realizaron una sentada y   reclamaron que el acusado sea separado del curso, y que no se lo reintegre.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios