Defienden la organicidad de la protesta

CIPOLLETTI (AC).- El docente Pablo Kraulec aseguró que la manifestación que se realizó el pasado 8 en el puente carretero que une Cipolletti y Neuquén, signada como inorgánica, «fue votada como medida de acción local de la seccional Cipolletti por una asamblea de más de 300 personas realizadas el martes 7 de abril». Y que la medida fue ratificada por otra asamblea que se concretó en instalaciones de la seccional ese mismo día. «La conducción local del gremio acompañó la medida, como lo testimonian las filmaciones de los medios televisivos que cubrieron el hecho», expresó en una carta en la que pretendió una «rectificación» de este diario.

Sin embargo esa noche, cuando ocurrió el corte, desde la conducción se informó que si bien es cierto que la asamblea había resuelto ir a los puentes -y que de hecho fueron- era para acompañar a los afiliados de ATEN. Pero cuando el gremio neuquino llegó a una acuerdo, ellos retrocedieron. Fue allí cuando quedó «un grupo de compañeros sueltos -como dijo un vocero del gremio- cortando la ruta». Hubo incluso malestar entre algunos docentes de Unter porque el reducido grupo (entre el que no sólo había gente de Cipolletti) permaneció en el lugar.

«Queremos reafirmar la total organicidad de la manifestación en el puente y, por lo tanto, de los y las docentes que ese día acataron lo resuelto por las asambleas. En ningún momento a lo largo del conflicto los y las docentes de la seccional Cipolletti nos hemos apartado de lo resuelto por los órganos de decisión del gremio», insistió Kraulec.

Por otra parte cuestionó que en una publicación se señalara «de manera totalmente subjetiva y arbitraria a simples afiliados, sin cargos de conducción, como referentes de grupos pseudo inorgánicos, y que se mencione, de manera totalmente tendenciosa, referencias personales de esos mismos afiliados cuando no hacen en absoluto al conflicto».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora