Del apoyo a los K a la vergüenza por Arriaga

El Frente Grande de Río Negro convocó a la sociedad a «acompañar al gobierno nacional» en las próximas elecciones, en un concurrido acto que encabezó en Bariloche el intendente de Cipolletti, Alberto Weretilneck.

El mandatario valletano reconoció que la fuerza tiene una «crisis interna» mientras que el ex diputado Julio Acavallo dijo que lo «avergüenzan» quienes ahora son opositores al kirchnerismo, entre ellos los diputados Julio Arriaga y Lorena Rossi.

La fuerza, que no lleva candidatos para las próximas elecciones por una «crisis interna», según admitió Weretilneck, remarcó los aciertos del kirchnerismo y llamó a los electores a «encontrar el candidato que ustedes sientan que defiende de la mejor manera este modelo de país, este proyecto de país».

Según informó la agencia ADN, el cipoleño llegó a la escuela 328 de Bariloche junto a su familia cerca de las 13:30, cuando más de 500 personas aguardaban en tablones los discursos de los dirigentes del Frente Grande en conmemoración de los seis años del gobierno kirchnerista. Los militantes estaban rodeados de pancartas que consignaban «Alberto Weretilneck gobernador 2011» y «Frente Grande con Néstor y Cristina».

El intendente pidió dejar a un lado la discusión de los candidatos como personas y reclamó que se analice el proyecto y modelo de país que se quiere.

En este sentido, resaltó que hay que acompañar al gobierno nacional «porque ha hecho más cosas bien que cosas mal» y enumeró los beneficios para los trabajadores, los jubilados, la industria y el trabajo.

En tanto, el presidente del Frente Grande Bariloche, Julio Acavallo mantuvo un discurso encendido con críticas a la oposición y una reflexión respecto a los dos diputados nacionales que dejaron la bancada kirchnerista.

«Lamentablemente tenemos dos diputados nacionales del Frente Grande que llegaron acompañando este proyecto de Kirchner y hoy están al lado de un empresario, de un multimillonario acusado de narcotráfico y esto nos da mucha vergüenza y pedimos disculpas porque en algún momento hicimos campaña por ellos», sostuvo Acavallo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios