Del cielo al despido, el viaje de Calleri en apenas dos días

De ganarle a Agassi pasó a perder con Spadea. Hoy va Coria.

En apenas dos días, Agustín Calleri experimentó el éxtasis y el desánimo. El martes había eliminado a Andre Agassi jugando de manera brillante. Pero ayer, lejos de su nivel, cayó ante el norteamericano Vincent Spadea por 7-5 y 6-1 en los cuartos de final del Abierto de Key Biscayne.

El cordobés no supo de armarse de paciencia para doblegar a un tenista de 30 años que siempre se ha caracterizado por ser un gran devolvedor. Calleri tuvo chances de llevarse el primer set, ya se imponía 4 a 2, pero Spadea reaccionó y se llevó ese set por 7 a 5.

En el segundo set ambos profundizaron sus estilos de juego. Esto es: Spadea siguió corriendo y metiendo la bola en juego, mientras el argentino aumentaba su impaciencia. En los momentos cruciales, cuando más tolerancia debía tener, el cordobés se apresuraba. Presionaba con su drive a Spadea, pero erraba en la definición. Fueron varios los puntos de ese set en los que el cordobés dilapidó el punto cuando estaba en óptimas condiciones para definir.

Finalmente, el norteamericano, viejo fatigador del circuito, se quedó con el set (6-1) y el match.

En el otro encuentro por los cuartos de final, también un jugador dilapidó muchas chances. Fue Carlos Moyá, que tras lucir un gran nivel en el primer set, se quedó con las manos vacías al perder los dos siguientes con Andy Roddick, que se impuso por 5-7, 6-2 y 7-5. Hoy, por una de las semifinales, Guillermo Coria se enfrenta al chileno Fernando González desde las 15 de Argentina.

Entre las mujeres, Serena Williams superó a la griega Eleni Daniilidou por 6-4 y 6-4 y se clasificó finalista.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios