«Del mismo color que la bandera: negro»

En la edición del domingo 31 de mayo leí con sorpresa el título «Saiz reivindicó a Massaccesi y pidió que regrese a la política». No podía salir de mi asombro.

Pregunto y me pregunto: el gobernador (con todo respeto), ¿sufre de amnesia? ¿Tiene algún problema que le impide pensar y discernir? ¿Nadie de los que están a su alrededor recuerda lo que fue la época en que ese hombre estuvo a cargo de la gobernación, que la provincia terminó incendiada, devastada; que aún estamos acarreando lo que dejó, que estuvimos seis meses sin cobrar, que todavía estamos cobrando los bonos que nos dieron manu militari y no pudimos protestar?

Es una vergüenza para el partido radical haber tenido semejante gobernante. Mientras los empleados y jubilados no teníamos para pagar nuestras deudas él repartía dinero contratando hermosas señoritas con pantaloncitos cortos y grandes ómnibus pintados con la leyenda «Massaccesi presidente» que recorrían las playas de Mar del Plata.

¡Qué vergüenza! Qué impotencia que se siente de saber que estamos en manos de gente que no sabe que los gobernantes están para administrar nuestros bienes, los de todos, y que nuestros impuestos son para pagar y para que se nos brinde salud, educación, justicia y seguridad.

El sentido común nos dice que los gobernantes deben rendir cuentas al pueblo de sus actos, pero evidentemente nuestros gobernantes y políticos no lo tienen. Tampoco tienen vergüenza de que en el extranjero digan que somos un país que alguna vez fue grande pero que siempre seremos bananeros mientras nuestra clase dirigente no cambie.

Pobres nuestros hijos y nietos… qué futuro tan negro les espera, del mismo color que la nueva bandera de la provincia.

Rosario Estela Jofré

DNI 4.164.815

Roca


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios