Del Potro: “Estoy ansioso por el resto de la temporada”

El tandilense celebró la conquista del torneo en Sydney y ahora irá por el primer Grand Salm del año. “Ahora empieza para nosotros el torneo más difícil y quiero ver si puedo llegar más lejos que el año pasado en Melbourne”, dijo. Mañana estarán en cancha tres argentinos: Mónaco, Berlocq y Mayer.

Tenis

Juan Martín del Potro llegará al Abierto de Australia lleno de confianza después de conquistar hoy el torneo de tenis de Sydney, su primer título de 2014.

El número cinco de mundo se impuso por 6-3 y 6-1 en la final al joven Bernard Tomic, la gran esperanza del tenis australiano y defensor del título.

Del Potro, campeón del Abierto de Estados Unidos 2009, aumentó a 23 el número de victorias consecutivas cuando juega como número uno del cuadro.

“Comenzar el año de este modo es muy, muy positivo. Estoy ansioso por el resto de la temporada”, señaló Del Potro tras levantar el trofeo número 18 de su carrera.

“Ahora empieza para nosotros el torneo más difícil y quiero ver si puedo llegar más lejos que el año pasado en Melbourne”, añadió el argentino, que conectó 22 winners por tan sólo cuatro errores no forzados.

“Las finales nunca son fáciles y estoy sorprendido de mi nivel esta noche. Creo que jugué bien. Mi derecha funcionó a la perfección. Hice muchos winners, muchos aces. Y jugué buenos slices”, dijo un satisfecho Del Potro.

El número uno argentino aseguró que Tomic estuvo “un poco frustrado”: “Todavía es algo inocente en algunos momentos del partido, pero tiene todo para ganar títulos y alcanzará finales muy, muy pronto”.

Tomic no tendrá apenas tiempo para descansar, pues en la primera ronda de Australia se medirá al primero del ranking mundial, el español Rafael Nadal.

Del Potro, en cambio, tendrá un debut más sencillo sobre el cemento australiano, ante el estadounidense Rhyne Williams.

Abierto de Australia

Con la presencia de tres argentinos en cancha, mañana se pondrá en marcha el primer Grand Slam del año.

Juan Mónaco, Carlos Berlocq y Leonardo Mayer serán los primeros tenistas albicelestes que saldrán a cancha, mientras que otros cuatro deberán aguardar hasta el lunes.

Entre los tenistas que descansarán en la primera jornada se encuentra Juan Martín Del Potro, número 5 del mundo y flamante campeón del abierto de Sidney, quien se medirá ante el estadounidense Rhyne Williams.

En este primer día de competencia, Carlos Berlocq, ubicado en el puesto 41 del ranking ATP, se enfrentará ante el francés Edouard Roger-Vaseline (40) en el quinto turno de la cancha número 5.

Por su parte, el tandilense Juan Mónaco (42) tendrá un duro inicio de torneo ya que jugará ante el letón Ernests Gulbis, ubicado en el puesto 23 del ranking ATP en el segundo turno de la cancha 6.

En tanto el correntino Leonardo Mayer (94) abrirá su participación ante el español Albert Montañés (59) en el último turno de la cancha 10.

Del Potro recién estará en cancha el lunes cuando se mida ante el estadounidense Rhyne Williams (129), en horario a confirmar.

El tandilense, luego de un gran cierre de temporada en el 2013, intentará capturar el segundo Grand Slam de su carrera tras obtener el US Open en 2009.

Además de la “Torre de Tandil” deberán esperar para su debut Horacio Zeballos, que jugará ante el polaco Michal Przysiezny (63), y Federico Delbonis (54) que se medirá con el esloveno Blaz Rola (185).

En la rama femenina, en tanto, la única argentina que disputará el torneo es Paula Ormaechea (62), quien se medirá en su debut ante la italiana Karin Knapp (42).

El Abierto australiano se disputa sobre canchas de cemento y repartirá este año 31 millones de dólares en premios.

DPA y DyN


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios