Del Potro entrena con la ilusión volver a jugar en el ATP 250 de Buenos Aires

La Torre entrena en el Club Uncas, en Tandil, junto al entrenador Marcelo Gómez.

Después de una interminable inactividad, motivada por sus lesiones, el esperado de Juan M Del Potro a las canchas está cada vez más cerca, aceleró sus entrenamientos en Tandil y espera poder volver en febrero en el ATP 250 de Argentina, que se disputará en Buenos Aires.

En el Club Uncas y bajo la mirada del entrenador Marcelo Gómez, quien fue su formador y lo acompañó en su rehabilitación de finales de 2015 y comienzos de 2016, la Torre realizó algunos movimientos que encienden la ilusión de todos los fanáticos del tenis y del propio jugador.

Un video del periodista Sebastián Poletto se viralizó rápidamente y se pudo ver un poco de los trabajos que está realizando el tenista, quien casi en silencio trabaja sin pausa para cumplir con su objetivo de concretar un nuevo regreso, que le permita prolongar su notable campaña.

Del Potro no juega desde mediados de 2019, cuando enfrentó a Denis Shapovalov en el césped del certamen de Queen’s. Aquella vez, el argentino se impuso ante el canadiense por 7-5 y 6-4 después de poco más de una hora de acción. Pero, no pudo presentarse al siguiente partido, ante el español Feliciano López por los octavos de final, debido a la lesión que sufrió en la rodilla derecha.

Desde ese momento, Del Potro comenzó una larga rehabilitación que culminó con una cuarta operación de rodilla en marzo de 2021, con el objetivo de alcanzar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, disputados en 2021 por la pandemia deCoronavirus.

A pesar de esas ganas, el esfuerzo no fue suficiente y, como la recuperación se demoró más de lo esperado, no pudo llegar a la cita olímpica, aunque Delpo nunca se dio por vencido y continuó con su trabajo físico para poder volver a jugar.

Más de dos años después de su último partido, Del Potro apunta a volver en el Argentina Open, correspondiente al circuito de la ATP, certamen que tendrá lugar entre el 7 y 13 de febrero, en Buenos Aires.

Delpo tiene como objetivo poder volver a jugar en febrero en el certamen que se disputará en Buenos Aires. Gentileza.

Por lo pronto, la organización del certamen de Buenos Aires le reservó una invitación a Del Potro, confirmó el director de la certamen Martín Jaite, quien se mostró entusiasmado con el regreso de la Torre de Tandil.

“La situación de Del Potro depende de su estado físico. Sí está bien, va a jugar, uno de los wild cards es suyo. Pero, será una decisión que deberá tomar el jugador cuando considere que está en condiciones de jugar”, explicó Jaite.


Después de una interminable inactividad, motivada por sus lesiones, el esperado de Juan M Del Potro a las canchas está cada vez más cerca, aceleró sus entrenamientos en Tandil y espera poder volver en febrero en el ATP 250 de Argentina, que se disputará en Buenos Aires.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora