Del Progreso e Independiente suman rodaje en la pretemporada

Los conjuntos que participarán en los torneos nacionales continúan con los amistosos de pretemporada para llegar de la mejor manera al inicio de sus competencias.

De cara al inicio de la Liga Argentina y del Torneo Federal de básquet los conjuntos zonales sumaron nuevos amistosos de pretemporada. Ambas competencias ya dieron a conocer sus fixtures por lo que los entrenadores ultiman detalles para que sus equipos no tengan fisuras en el debut.

En Roca se llevo a cabo un interesante duelo entre dos conjuntos que estarán categorías diferentes. Del Progreso, que jugará Liga por segundo año consecutivo, recibió a Independiente de Neuquén, conjunto que participará en el Federal.

Los dirigidos por Daniel Jaule hicieron valer la diferencia de categoría y se quedaron con la victoria por 91-81.

El elenco roquense, que debutará el 21 de este mes como visitante de Villa Mitre, mostró pasajes muy interesantes de juego, con un buen reparto de goleo. Mientras que los dirigidos por Marcelo Remolina demostraron un trabajo interesante a la hora de defender con una presión intensa en toda la cancha.

Manuel Lambrisca y Gustavo Maranguello fueron los goleadores de Progre con 19 unidades, seguidos de cerca por el extranjero Kevin Hayes, con 18.

En el Rojo, en tanto, Juan Levrino fue el principal anotador con 29 puntos. El capitán será uno de los jugadores fundamentales para los de la capital neuquina en el Federal.

Hoy, desde las 20, Independiente recibirá a Del Progreso en La Caldera en el segundo enfrentamiento entre ambos.

Otro de los amistosos fue el que protagonizaron Pacífico y Cinco Saltos. Ambos conjuntos jugarán el Torneo Federal y se midieron en el Viejo Ramírez de Neuquén. La victoria quedó en manos del Tricolor por 82-73.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios