Delbonis eliminado y Mónaco juega mañana

Federico de despidió del certamen de Madrid, por su parte Pico enfrentará a Melzer.

TENIS

El tenista bonaerense Federico Delbonis se despidió hoy del Masters 1000 de Madrid al caer ante el español Feliciano López en un partido correspondiente a la primera ronda.

Delbonis, 42 del ranking de la ATP, cayó ante López (29) por parciales de 7-6 (4), 4-6 y 6-2, en un partido que duró 2 horas 07 minutos.

Mañana debutará el tandilense Juan Mónaco (56), quien se enfrentará al austríaco Jurgen Melzer (64): el ganador de este encuentro chocará en segunda ronda con el español Rafael Nadal (1).

Una parte de la caída de Delbonis habrá que buscarla en su incapacidad para aprovechar las oportunidades que tuvo para quebrar el servicio de López: el tenista de Azul dispuso de 14 oportunidades, 6 en el primero y otras tantas en el último.

El argentino mostró una buena eficacia con su saque: ganó el 79 por ciento de los puntos con su primer servicio y el 50 con el segundo.

Delbonis no pudo quebrar en Madrid su mala racha en los Masters 1000.

En 2014 había sido eliminado en primera ronda en Montecarlo por el taiwanés Yen-Hsun Lu; en Miami por el estadounidense Ryan Harrison; y en Indian Wells por el colombiano Alejandro Falla.

Mañana llegará el turno del debut de Juan Mónaco, quien tratará de encarrilar un año muy pobre.

El tandilense no pudo superar la segunda ronda de ninguno de los 8 torneos que jugó.

Enfrente tendrá a Melzer, que apenas jugó tres encuentros este año, al cual le ganó 6 de los 7 partidos que jugaron. Mónaco y Melzer se enfrentaron por última vez en el Masters 1000 de Cincinnati 2013 y el argentino ganó por 6-3 y 6-2.

Estos son algunos de los resultados registrados hoy: John Isner (9) a Teymuraz Gabashvili 7-6 (8) y 6-4; Jo-Wilfried Tsonga (11) a Edouard Roger-Vasselin 6-3, 4-6 y 6-3; Kei Nishikori (10) a Ivan Dodig 6-4 y 6-4; Mikhail Youzhny (15) a Benjamin Becker 6-3 y 6-4; Fernando Verdasco a Andreas Seppi 6-3 y 7-6 (3) El Masters 1000 de Madrid reparte 3.671.000 de euros en premios, de los cuales 698.700 quedarán en mano del campeón.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora