Delgado cumplió la suspensión y será titular

Una certeza entre muchas dudas.

Alfio Basile sólo sabe que Marcelo Delgado será titular mañana en lugar de Rodrigo Palacio. Es la única modificación que puede confirmar, el resto sigue siendo una incógnita: Cardozo ingresaría por Bilos -sancionado con una fecha de suspensión tras ser expulsado ante Lanús-; en la defensa podría jugar Matías Silvestre y el 'Coco' evalúa la posibilidad de que Claudio Morel Rodríguez sea el lateral izquierdo, en lugar de Juan Krupoviesa.

Ayer, el plantel 'xeneize' realizó una práctica de fútbol en el complejo de Casa Amarilla y los titulares y suplentes igualaron 2 a 2 con dos goles convertidos por Guillermo Barros Schelotto para los titulares. El mediocampista Fernando Gago y el volante Federico Insúa marcaron para los suplentes.

Los titulares formaron con: Abbondanzieri; Ibarra, Schiavi, Silvestre y Morel Rodríguez; Battaglia, Vargas, Marino; Guillermo Barros Schelotto, Palermo y Palacio. Para los suplentes, jugaron: Eberto; Calvo, Barroso, Diaz y Krupoviesa; Ledesma, Gago, Cardozo: Insúa; Delgado y Bilos.

Las dudas de Basile pasan por todas las líneas, aunque el propio técnico reconoció que efectuará cambios respecto del equipo que le ganó al Once Caldas, 3 a 1, pero esas variantes «no serán muchas».

Analizará el rendimiento físico del lateral derecho Hugo Ibarra y es muy probable que ingrese en el mediocampo Guillermo Marino.

 

La vuelta del 'Chelo'

Tras cumplir el castigo por haber hablado mal del presidente Mauricio Macri durante la gira por Asia, Delgado será incluido por Alfio Basile: «Gracias a Dios vuelvo a contar con él. En los entrenamientos vuela y va a ser muy importante para el equipo. Además, es el que está más descansado», enfatizó el DT boquense.

Delgado fue el que alcanzó el mejor rendimiento en la gira internacional de Boca por Corea. Luego fue sancionado por la comisión directiva de Boca y en su momento hasta su continuidad se tornó un interrogante, pero el problema quedó superado y el jugador es muy tenido en cuenta por Basile. (Télam/DyN)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios