Denuncian abuso a nena en una guardería neuquina

Fue en una UAF de Parque Industrial. Tiene tres años. Un grupo de padres realizó un escrache y reclamó justicia.

NEUQUÉN (AN).- Denunciaron el abuso de una menor de 3 años por un hombre del área de mantenimiento de la Unidad de Asistencia Familiar (UAF) Los Grillitos, del Parque Industrial. Un médico le confirmó a la familia que la nena fue penetrada, dato que también habría sido confirmado por un profesional de la fiscalía que investiga el caso.

Un grupo de padres realizó ayer un escrache en la UAF.

Los hechos se remontan al domingo 18 de mayo, cuando la pequeña le dijo a su progenitora: «mamá, XX (dio un nombre) me tocó la cola. Entonces ella le preguntó si era un compañerito pero la nena le dijo que 'no, XX es grande como vos mamá'», narró Betiana, tía de la menor.

«La nena abrió las manos y le mostró a mi hermana cómo la había tocado el hombre. Eso 'desencajó' a mi hermana que fue al jardín y habló con el tipo, que saltó gritando nervioso que él no había hecho nada», contó la mujer.

«De inmediato una de las cuidadoras atendió a mi hermana, debido a que la directora se encontraba de licencia, y le aseguró que nadie le había hecho daño a la niña», prosiguió su relato Betiana.

«De ahí se fue a un médico que le confirmó que la nena presenta lesiones en su vagina», agregó, mientras mostraba el certificado extendido por un profesional de la salud.

El lunes 19 de mayo la madre de la menor realizó la denuncia en la fiscalía de Graves Atentados contra las Personas. «La médica de la fiscalía constató lo mismo que le dijo el médico, de que le habían introducido los dedos en la vagina a mi sobrina», aseveró Betiana.

La nena asiste desde que tenía 45 días a Los Grillitos, debido a que su mamá, que es soltera, trabaja en un comercio céntrico. «En ningún momento la llamaron de la guardería a mi hermana para ver qué había pasado o cómo estaba la nena, que se había retirado por algo grave», aclaró Betiana, que se ha puesto a la cabeza del reclamo.

«El tipo trabajó toda la semana como si nada, recién ahora le iniciaron un sumario», dijo indignada la mujer que quieren que saquen del lugar al hombre.

En la fría mañana de ayer un grupo de unos 15 padres realizaron un escrache a la hora de ingreso en la guardería. «Cuiden a sus hijos están siendo manoseados», «una niña ha sido abusada en esta institución» y «no vamos a parar hasta que se haga justicia», claman las pintadas que llamaron la atención del resto de los padres.

Algunos optaron por no enviar a sus hijos a la guardería hasta que no se esclarezca el caso.

La causa se encuentra en manos de la fiscal Sandra González Taboada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios