Denuncian “apriete” a testigos de agresión a joven que quedó ciego

Alberto Jaramillo cree que es porque está por comenzar el juicio

Jaramillo atribuyó el ataque a su hijo a un testimonio que él prestó contra uno de los integrantes de la banda “Los Caciques”.

NEUQUÉN (AN)- Alberto Jaramillo salió a denunciar “aprietes” a los testigos de la agresión que recibió su hijo Wálter (21), un tiro en la cabeza en septiembre de 2011, que lo dejó ciego. El hombre entiende que esta dinámica se debe a que está por salir el juicio y apuntó a la banda de “Los Caciques”. Wálter Jaramillo se había reunido en la casa de unos amigos el 1 de septiembre de 2011 cuando aproximadamente a la 1.40 algunos sujetos comenzaron a efectuar disparos, 13 en total, contra la vivienda ubicada en el barrio Villa Ceferino. Todos los jóvenes lograron tirarse al suelo, pero cuando Wálter giró para protegerse un proyectil le perforó la cabeza. Sobrevivió de milagro pero quedó completamente ciego. Alberto Jaramillo se lamentó por haber servido de testigo en una causa contra uno de los integrantes de la banda de “Los Caciques”, de Villa Ceferino que en la actualidad está preso. Los agresores de su hijo fueron identificados y están detenidos a la espera que salga el juicio que se les sigue por lesiones agravadas con arma de fuego. La causa ya fue elevada a juicio y se aguarda que la Cámara Criminal disponga la fecha para el inicio de las audiencias. En ese contexto es que Alberto Jaramillo denunció ayer que han estado “apretando a los testigos del ataque a mi hijo porque está por salir el juicio”. El hombre confió a “Río Negro” que “hace un par de noches tiraron piedras a la casa de uno de los amigos y ayer, por el lunes, a la camioneta de otro. Los están tratando de intimidar para que no declaren en el juicio”. Jaramillo junto a otros vecinos del barrio ayer a la mañana denunciaron ante los medios esta situación y advirtieron que están cansados del accionar territorial de la banda. “Muchas veces no se denuncia ante la policía estos hechos porque después termina siendo peor el hostigamiento”, concluyó Jaramillo. Con anterioridad, el presidente de la comisión vecinal del barrio Villa Ceferino, Luis Bascur, aseguró que están “atemorizados” por el accionar de la banda y reclamó una intervención más efectiva de los organismos del Estado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios