Denuncian “caso extremo de abandono” de escuela hogar

Se trata de la escuela 152 de Cerro Alto a la que concurren 19 alumnos y 10 trabajadores. Para resolver los problemas edilicios y ambientales, una concejal solicitó la intevención del ministerio de Educación de la Nación, el DPA y el Codema.

BARILOCHE :: RÍO NEGRO

La escuela hogar 152 de Cerro Alto, en la localidad rionegrina de Bariloche, sigue dictando clases en condiciones de riesgo para los alumnos y docentes que sumados totalizan 29 personas. Según constató la concejal de Sur, Arabela Carreras, “la pérdida de gas es notoria y de noche mantienen los calefactores prendidos pero duermen con las ventanas abiertas por temor a que se ahoguen los chicos”. Por este moptivo Carreras solicitó la intervención del ministerio de Educación de la Nación, el Departamento Provincial de Aguas (DPA) y el Codema para resolver los problemas edilicios y ambientales que, hasta el momento, no recibieron respuesta de las autoridades educativas de la provincia. “Este es un caso extremo de abandono de una escuela hogar”, señaló. La concejal destacó que la situación en materia ambiental “es alarmante” debido al vertido de aguas servidas de la escuela y viviendas de los docentes en un mallín que “es la única fuente de agua superficial de la zona”. El establecimiento de más de 75 años presenta graves falencias edilicias: tanques de agua a la intemperie, calefactores viejos y los grupos electrógenos rotos, el panel solar fuera de uso por falta de mantenimiento y que “los drenajes a cielo abierto de las aguas servidas, contaminan el mallín del lugar, y por ende las napas de agua”. Es por eso que los docentes presentaron un amparo judicial. La justicia hizo lugar a la medida y ordenó al CPE que evalue la problemática edilicia y remita un informe en un plazo de 15 días para dictar una sentencia definitiva. rionegro.com.ar con información de agencia Bariloche


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios