Denuncian pagos «en negro»

CIPOLLETTI (AC) – El concejal del MPP Elvis Cides denunció que en la municipalidad de Cipolletti también hay empleados «en negro» a los que no se les realizan retenciones sobre sus salarios. El legislador llevó esta acusación ante la AFIP Cides dijo ayer a «Río Negro» que no sólo en Villa Regina hay empleados municipales fuera de la regla, aunque en el caso de Cipolletti las cosas son diferentes porque los empleados temporarios forman parte de la planta de personal, pero -según el concejal- no hacen los aportes obligatorios de jubilación y obra social, y por ende tampoco el municipio paga lo que le corresponde como patrón.

Lo grave, según el denunciante, es que, como no aportan, carecen del seguro de trabajo legal La jefatura regional de la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) tiene la denuncia del concejal del MPP, acompañada de una serie de informes recopilados por el contralor municipal, Rubén Romero, al que acudió Cides.

En Villa Regina, en cambio, lo que existe son «contratos de colaboración», lo que para la secretaria de Trabajo de la provincia, Ana Piccinini, no constituye una falta.

En esa ciudad, la noticia salió a la luz cuando uno de los empleados en esa condición, llamado Richard Vidal, se accidentó y no tenía cobertura de seguro Su atención fue solventada por la comuna y no, como marca la ley, por una aseguradora de riesgo de trabajo (ART).

En la municipalidad de Cipolletti hay unos 150 empleados llamados «eventuales» y otros 300 que están bajo contrato Muchos de ellos ingresaron cuando se estatizó el servicio de recolección de residuos en la ciudad. Esta suele ser la manera de tomar personal sin darle estabilidad en las comunas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora