Denuncian que las petroleras no entregan combustibles

El presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos , Carlos Gold, advirtió que las petroleras pusieron “cupos” para la entrega de combustibles, que afectarán rápidamente al campo, la industria y el transporte. Es tras el acuerdo que el gobierno implementó a fines de mayo con las petroleras para moderar los aumentos de precios de los combustibles.

Según el dirigente, “ petroleras pusieron cupo de entrega de combustible y por encima de esos límites va un precio diferencial, un problema para el sector de cara al futuro”, alertó Gold.

El empresario explicó que “el argumento es que las petroleras aún no han recompuesto su rentabilidad, están entregando combustible a pérdida, con un desfasaje, dicen, como mínimo de un 30 por ciento. Limitan la entrega para que esta rentabilidad negativa no se incremente”.

El ministro de Energía Javier IguaceI, admitió el problema: “Las empresas no quieren competir”, dijo. Ayer renunció el subsecretario de Hidrocarburos, Marcos Pourteau.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora