Denunciaron a un maestro en Conesa por abuso sexual y fue detenido

La fiscal Coy investiga una decena de hechos. El hombre, mayor de 50 años, está alojado en Choele Choel. Este domingo será la audiencia de cargos.

Un maestro de primaria está detenido por una investigación de abuso sexual simple contra niños de una escuela de gestión privada de Conesa.

La comunidad conesina está movilizada después que este viernes se formalizaron denuncias contra un docente del establecimiento María Auxiliadora.

La fiscal Mariela Coy recogió testimonios y, además, resolvió el sábado la detención del acusado, trasladándolo a la comisaría de Choele Choel. Para hoy se prevé la audiencia de cargos en los tribunales de Viedma.

Según trascendió, las denuncias ya superarían la decena, siempre las víctimas fueron niños de 3 a 5 años.

El docente tendría más de 50 años, con una antigüedad de unos 20 años en la mencionada escuela de Conesa.

Decenas de vecinos, mayormente padres de la escuela, se movilizaron este viernes y también este sábado, incluso se reunieron con la fiscal que contó de la existencia de filmaciones donde los niños narran hechos que permitieron avanzar en la investigación de abuso simple. Igual, explicó que esta semana se realizarán las cámaras Gesell para permitir incorporar esos testimonios en el trámite penal.

También, Coy manifestó a los movilizados que los sucesos serían recientes aunque otros tendrían algunos años, admitiendo que el número de abusos detectados podrían ser aún mayor a la decena denunciada.

El viernes, los progenitores se concentraron frente al municipio y la comisaría, como también, se reunieron con autoridades del colegio y funcionarios regionales de Educación para transmitir su preocupación por la situación y reclamar medidas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios