Denunciaron agresión a una trabajadora del hospital de Roca por parte de un policía

Desde la Unión Cívica Radical local indicaron que la acometida estuvo vinculada con el acceso a un sector vedado al público, cuando el oficial estaba de civil.



Indicaron que la empleada fue agredida cuando el uniformado intentó ingresar a un sector vedado al público. (Foto: archivo)

Indicaron que la empleada fue agredida cuando el uniformado intentó ingresar a un sector vedado al público. (Foto: archivo)

Desde el Comité de la UCR (Unión Cívica Radical), seccional Roca, manifestaron a través de un comunicado el “repudio a la brutal agresión que fuera víctima una de sus afiliadas, Viviana Gómez, en el hospital Francisco López Lima, el 29 de octubre pasado”. La empleada sufrió la agresión cuando el uniformado intentó ingresar con su auto al estacionamiento del centro médico, un sector que desde hace una semana está vedado al público.

En el comunicado que lleva las firmas del presidente, Daniel Balduini, y la vicepresidenta, Gloria Verani, se afirma que las agresiones se produjeron “por parte de personal del Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate (COER), el cual se encontraba de civil, y mediante un claro abuso de autoridad pretendía ingresar por un sector vedado a tal fin. No es posible, que policías de civil, tengan este accionar contra una trabajadora que cumplía con sus labores diarias por expresas indicaciones de la Dirección del Hospital“.

Es preocupante este tipo de hechos contra los trabajadores y ponen al Comité de la UCR en alerta en razón de la clara violencia de género ejercida por parte del agente del orden involucrado“, continúa la comunicado.

Por otra también destaca que “solicitamos de manera enfática que las autoridades tanto del hospital, como del Ministerio de Salud de la Provincia y el Ministerio de Gobierno, tomen razón de las agresiones sufridas por nuestra afiliada y se investigue con la mayor celeridad para dar claridad a la comunidad sobre lo ocurrido“, concluye.

Cabe recordar que la mujer estaba realizando tareas de control en el ingreso al establecimiento público por calle Gelonch. Como desde hace una semana se estableció un nuevo sistema de estacionamiento, la trabajadora le planteó al efectivo de la fuerza policial, que no podía ingresar con el vehículo lo que habría motivado una fuerte discusión.

Según contó la trabajadora hospitalaria, la agresión habría ocurrido en dicho sector y luego de los incidentes radicó una denuncia penal contra el individuo. Además por los golpes recibido le otorgaron licencia médica.

Con información de La Comuna.-

Comentarios


Denunciaron agresión a una trabajadora del hospital de Roca por parte de un policía