La nena de Roca podrá seguir su tratamiento oncológico, anunciaron desde Salud

Desde el Ministerio aseguraron que el problema se originó porque los laboratorios no contaban con la medicación. A Fernanda, de Alta Barda, le detectaron un tumor cerebral por lo que tuvo que iniciar un extenso y costoso tratamiento.


Fernanda Navarrete, la niña del barrio Alta Barda de Roca, podrá continuar en los próximos días el tratamiento oncológico al cual se está sometiendo. Fue el propio Ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, quien hizo el anuncio y aseguró que el problema se originó porque los laboratorios no contaban con la medicación que se requiere para hacer frente a esta patología.

Zgaib explicó que vienen siguiendo el tema con preocupación pero el mayor inconveniente radicaba en que ese tipo de droga no la tenía ningún laboratorio.

“Hicimos tres llamados a licitación”, dijo el ministro quien aseguró que toda la documentación que requiere el caso está en el expediente y ya la tienen en sus manos las autoridades judiciales que intervinieron en el amparo que se presentó la familia.

Según las estimaciones, en los próximos días la familia de Fernanda ya podrá contar con la orden para retirar las diez cajas de medicamento que tuvieron un costo de 2,8 millones de pesos.

Zgaib explicó que hoy sale la resolución para la compra y en un plazo no mayor a los cinco días, su familia podrá retirarlo.

Cabe recordar que a la pequeña de 10 años le detectaron un tumor cerebral por lo que tuvo que iniciar un extenso y costoso tratamiento. A través de distintos medios de comunicación, Maritza Romero, mamá de la pequeña, había elevado una serie de requerimientos y expresaron que “no habían obtenido respuestas”. Incluso presentaron un recurso de amparo a la Justicia.

Zgaib llevó tranquilidad a la familia y aseguró que en los próximos días podrá retirar la medicación para que la pequeña continúe con el tratamiento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios